Ministerio de Educación recibe 50 millones de rubros educativos para iniciar distribución de morrales en el país


El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que se realizará la entrega de cuatro millones de uniformes para clases y educación física. Los zapatos a repartir superan los 14 millones.
En Aragua están listos para empezar las clases el lunes 17

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/12.09.18).- El despliegue de distribución de cuatro millones de morrales para los niños, niñas y adolescentes desde educación inicial, primaria y bachillerato, inició este miércoles desde los galpones del Ministerio del Poder Popular de Educación, donde se recibieron desde China, Turquía y otros países más de 50 millones de rubros, de la dotación que integran los implementos educativos.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, estuvo presente junto al gobernador de Aragua, Marcos Torres, en el lugar supervisando el equipamiento de los morrales. "A Aragua le corresponden, entre educación inicial y primaria, cerca de 100 mil morrales", explicó al informar: "También son cuatro millones de uniformes traídos del exterior, comprando precisamente gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Presidente ha logrado con el petro adquirir más de cuatro millones de morrales, cuatro millones de uniformes, que se convierten en cinco porque el Poder Popular hizo un esfuerzo para aportar un millón de kits, que son dos millones de uniformes, porque cada niño tiene un uniforme para las clases y uno para educación física".

El también vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial indicó que no solo se trataba de los uniformes, sino que el Presidente constitucional había invertido millones de dólares para traer las telas, el hilo, el teñido, los colores, la tintorería, los cortes. "Gracias al Poder Popular nosotros vamos a comenzar por propio pueblo", precisó.

"El Presidente ha adquirido 14 millones de pares de zapatos, uno deportivo y uno para las clases, quiero decir que vamos a entregarlo de forma progresiva, a partir del inicio del año escolar", acotó.

Explicó Istúriz, que la entrega de morrales se iniciará el próximo lunes 17, conjuntamente con los uniformes y posteriormente los zapatos. Serán educación inicial y primaria los primeros en recibir la indumentaria educativa, puesto que inician las clases la próxima semana.

Istúriz llamó la atención de las comunidades organizadas, las gobernaciones y alcaldías, los Consejos Comunales, las Comunas, para preparar las escuelas, cuya labor se intensificará este fin de semana.

En Aragua 100 mil niños cuentan con su morral

El gobernador del estado Aragua, Marcos Torre, se refirió a la impresionante logística desplegada en los galpones del Ministerio de Educación, donde -dijo se respiraba "amor, alegría, pasión, se respira el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y que solo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, pese a la guerra económica hoy está distribuyendo todos los implementos para dar el inicio a clases el próximo lunes 17", explicó.

"Solo en el estado Aragua, están saliendo 36 mil kits para educación inicial y 63 mil kits para la educación primaria, sólo posible en Revolución", señaló.

Foto: MPPE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -