Ministros de la Defensa de Venezuela y Brasil discutieron temas sobre la paz en la frontera


En el encuentro también estrecharon lazos de amistad y cooperación internacional

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.09.18).- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López sostuvo un encuentro con su homólogo brasileño Joaquín Silva, en aras de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y debatir temas de interés nacional, desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Durante las declaraciones ofrecidas en las instalaciones del ministerio de la Defensa, el ministro López expresó: "Esto ha sido un encuentro de hermanos y la visita del ministro de la Defensa y comandante del Ejército, Joaquín Silva, estamos iniciando la construcción de una nueva instancia y nuevos canales para la estabilidad de nuestras naciones".

Además, agregó, que este encuentro fortalece los lazos de amistad en distintos tópicos, desde lo personal hasta lo institucional. "Sirve para expresar algunos puntos de vista de la realidad que vivimos siendo países fronterizos, en el contrabando de extracción, del narcotráfico, trata de personas, y del esfuerzo que estamos haciendo en cada uno de nuestros territorios para mantener la salud de nuestros pueblos originarios".

El titular de la Defensa nacional, indicó que otro de los temas tratados fue la paz entre ambas naciones, reafirmando que Venezuela no es una amenaza para el mundo.

"Le he hecho referencia de este decreto que no puede dejar de estar en el centro de la agenda, la administración de los EE.UU. declaró a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual", explicó.

Asimismo, propuso acudir a la Unasur para preservar la paz entre las naciones de Latinoamérica: "Todas esas condiciones las hemos conversado y le he expresado la preocupación que tenemos sobre los estados que se han venido asociando a organismos multilaterales de carácter belicista como la Otan".

Por otra parte, el ministro de la Defensa de la República Federativa de Brasil indicó que estás reuniones de las Fuerzas Armadas son "para elevar el nivel de relaciones entre nuestras fuerzas con reuniones, equipos de trabajo, y cursos que efectuamos en Brasil y Venezuela".

"Nos une no son solamente nuestras fronteras, sino la amistad", declaró desde el sur de Venezuela.

Foto: MinDefensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -