Cancelación del 25% del salario mínimo nacional arrancó con buen pie


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó que este año 2018 será el año de recuperación económica del país
Gobierno Bolivariano canceló Bonos de Protección Social, a través del Carnet de la Patria

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/07.09.18).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes durante la jornada de trabajo con el Movimiento Somos Venezuela en el Poliedro de Caracas, que hoy inició el primer pago de nóminas a todas las empresas privadas y sector público del país.

Agregó que se ha comenzado a cancelar el 25% del bono Hogares de la Patria a 6.000.000 de carnetizados del Carnet de la Patria, y anunció que los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y jóvenes del Plan Chamba Juvenil empezarán a cobrar 400 bolívares soberanos, a partir de este viernes 7, en la línea de desarrollo número nueve que expresa el fortalecimiento de los sistemas de protección a través del sistema Carnet de la Patria.

"El nuevo sistema económico del Programa de Recuperación Económico tiene un factor de corrección de acuerdo a las variables para que cada venezolano tenga su sueldo anclado al Petro", explicó el Presidente constitucional.

Ante la presencia de centenares de jóvenes, anunció que cada seis meses se efectuará un ajuste al medio Petro y al Petro para el beneficio del pueblo, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"Parto Humanizado, con 389.000 embarazadas, para Lactancia Materna, unas189.000 madres de la Patria y el Bono José Gregorio Hernández para 1.029.000 compatriotas con alguna discapacidad. Esta es la revolución solidaria que protege al pueblo", manifestó.

El presidente Nicolás Maduro recordó que las nóminas del sector privado del país han sido canceladas como parte del compromiso asumido ante los y las trabajadores de ese sector, para de esa forma evitar trasladar el aumento de salario a los precios de productos de consumo básico.

"Lo asumí por 90 días (dicho pago), para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario ?anclado al Petro?, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -bolívar soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares soberanos".

El jefe de Estado, felicitó a todos los empleados públicos del país por las nuevas tablas salariales, que protegerán a la familia y a los trabajadores y trabajadoras del país.

Finalmente, enfatizó: "El año 2018 es el año de la revolución económica que estaba esperando Venezuela y el Movimiento Somos Venezuela como movimiento social debe salir a las calles para defender el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica (?) Si en 2017 pudimos derrotar a la guarimba, el año 2018 es el año de Recuperación Económica", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -