Hace 172 años Ezequiel Zamora, se alzó en armas contra la oligarquía


El Presidente constitucional rindió honores al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro
Bajo la consigna "Tierra y hombres libres" Zamora se alzó en armas contra la oligarquía

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 07.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió honores al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, por su lucha y espíritu rebelde en beneficio de los pueblos campesinos de la patria.

Asimismo, el Presidente constitucional enalteció la vigencia del legado revolucionario de Zamora, quien impulsó el respeto al campesino al grito de "Tierra y hombres Libres".

"Hace 172 años el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, se alzó en armas contra la oligarquía terrateniente. ¡Tierras y Hombres Libres! ¡Respeto al Campesino! Sus consignas de lucha y su espíritu rebelde aún retumban a lo largo y ancho de la Patria. ¡Zamora Vive!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 7 de septiembre de 1846, se escuchó en la localidad de Guambra, estado Aragua, las consignas "tierra y hombres libres", "respeto al campesino" y "desaparición de los godos" por parte del General del Pueblo Soberano tras alzarse en armas y librar las acciones victoriosas de Los Bagres y Los Leones.

Foto: Twitter @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -