Gobierno Bolivariano recibió propuestas de transportistas para fortalecer evaluación del subsidio de la gasolina


La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las propuestas serán avaladas por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y elevadas al Ejecutivo Nacional
Realizarán reuniones con representantes de proveedores de repuestos para abastecer a la flota

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 07-09-2018).- Continuando con el fortalecimiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en su octava línea de acción que busca de acabar con el contrabando de combustible hacia Colombia, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió propuestas de los profesionales del volante en Venezuela para colaborar con ideas que fortalezcan el mecanismo de subsidio a la gasolina en este sector.

"Recibimos de manos de los representantes del sector, la propuesta que será avalada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el punto técnico, y será elevada a la consideración del jefe de Estado para la definitiva implementación del subsidio a la gasolina", manifestó Rodríguez, desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las propuestas serán avaladas por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y elevadas a la consideración del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para realizar la implementación del subsidio a la gasolina.

"Es el diálogo con un importante sector social de Venezuela para llegar a acuerdos, un punto de encuentro para construir confianza con los prestadores de servicios, que garantizan la movilidad de los venezolanos", indicó.

Enfatizó que se han acordado reuniones con representantes de empresas proveedoras de repuestos de la flota de transporte, con el objetivo de solventar las dificultades producto del bloqueo financiero contra la nación, así como enfrentar a las mafias del contrabando de gasolina.

Asimismo, anunció que realizarán reuniones con representantes de proveedores de repuestos para abastecer a la flota de transporte y vehículos del país registrado en el Censo Nacional del Transporte.

Adicionalmente, felicitó a los transportistas por el diálogo permanente que buscan de formar parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y proteger al pueblo venezolano de las mafias del contrabando de combustible.

"Felicito nuevamente a este sector porque está de la mano del Programa de Recuperación, busca los equilibrios a los que nos ha convocado el Presidente de la República para esta nueva fase de la Revolución Económica de Venezuela", expresó.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre el jefe de Estado, durante una reunión de trabajo con el gabinete ministerial, en el Salón Sol del Perú, manifestó: "Mañana arranca el Sistema Electrónico de Cobro de la Gasolina en todas las fronteras del país. ¡Atención Venezuela! Arrancamos en ocho estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia. Es en el estado Zulia y el estado Táchira donde se concentra el 70 por ciento del contrabando de combustible hacia Colombia".

Tal fin se evidenció este jueves en el estado Táchira, en donde arrancó el sistema de cobro automatizado en las estaciones fronterizas de este estado con Colombia, así lo informó el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Quevedo, destacó que a través del Carnet de la Patria, es uno de los instrumentos por los cuales se puede acceder al subsidio de los hidrocarburos, en un principio desarrollado en 8 estados fronterizos, por donde las mafias se roban la gasolina, que dejan pérdidas por más de 18 mil millones de dólares a la nación.

"La huella dactilar validará la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio otorgado a cada persona, protegiendo al pueblo y atacando las mafias en las fronteras venezolanas", recalcó el titular del despacho de Petróleo.

Con este sistema moderno se espera combatir y eliminar a las mafias que tanto daño le hacen a nuestro sistema económico con el contrabando de extracción, principalmente hacia Colombia.

Fotos: @ViceVenezuela





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -