Cabello: Grupo de Lima busca revivir la Comunidad Andina de Naciones de la cual Venezuela no forma parte


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, sostuvo de detrás la campaña mediática en contra de Venezuela está el gobierno de los Estados Unidos
El constituyente Nicolás Maduro Guerra, hizo un llamado a los jóvenes a regresar a Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 05-09-2018).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció la campaña mediática contra Venezuela en materia de migración, con el propósito de acabar con los organismos de integración en el continente.

El presidente de la ANC indicó que las reuniones del llamado Grupo de Lima conformado por países de derecha, críticos a la Revolución Bolivariana, buscan revivir la Comunidad Andina de Naciones (CAN), "de la cual Venezuela ya no forma parte desde el año 2006 por decisión del Comandante eterno, Hugo Chávez", explicó.

"Quieren revivir la Comunidad Andina de Naciones y cual zombie se han levantado porque quieren matar la CELAC, ALBA, UNASUR y renace la CAN", expresó Cabello desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, durante la sesión ordinaria de la ANC.

Aseguró que detrás de esta campaña mediática se encuentra el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que desde la llegada de Donald Trump ha arraigado su guerra contra el proceso revolucionario, que continúa el presidente Nicolás Maduro.

"El enemigo aquí es el imperialismo, nada de esto estaría ocurriendo si el imperialismo no estuviera metiendo las manos en Latinoamérica", apuntó.

De igual forma, exhortó al Poder Popular a fortalecer la unidad y a apoyar las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional enmarcadas en el Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

Plan Vuelta a la Patria

En cuanto al Plan Vuelta a la Patria, ratificó que no tiene duda de que "el presidente Chávez haría lo mismo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro".

Aseguró que uno de los países que agrede a Venezuela es Brasil, "que nos ataca todos los días, le debe a nuestro país más de 40 millones de dólares en servicio eléctrico a la población de Roraima, y no lo ha cancelado argumentando que no pagan la luz por el bloqueo que nos tiene Estados Unidos", precisó.

Aseguró que los conciudadanos fueron usados, manipulados, "cayeron en la trampa y se les había advertido (...) este es un país para lograr sueños", precisó al señalar a Colombia como "un país gobernado por una oligarquía perversa", que necesita un Hugo Chávez que se levante en el país vecino.

Al mismo tiempo, afirmó que ningún opositor apoya el retorno de los venezolanos a la nación porque demuestra que es falso todo lo que hacen creer en el mundo que sucede en el país.

Puntualizó, que Venezuela es un peligro para el mundo "porque se le ha dado Poder al pueblo para que pueda hacer con energía y conciencia lo que nos enseñan a nosotros".

Durante el debate el constituyente Nicolás Maduro Guerra, hizo un llamado a los jóvenes a regresar a Venezuela "para seguir construyendo el socialismo".

"Es indudable que en los últimos años se ha desplegado una campaña de desmoralización hacia el concepto de Patria y venezolanidad, que comenzó a calar en algunos sectores profesionales y jóvenes a los que convencieron que vivir en otro país resolvería sus problemas económicos", agregó.

Por último, Maduro Guerra, recalcó que la campaña que promueven factores externos contra Venezuela tiene como motivación la obtención de dinero, ya que gobiernos como Perú, Colombia y Ecuador han recibido recursos para la presunta atención de los inmigrantes venezolanos.

Fotos: @ANC_ve







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -