Delcy Rodríguez: La Revolución Bolivariana es feminista


"Hoy levantamos nuestra voz en contra de la xenofobia, defendamos la dignidad de Venezuela", indicó Rodríguez
La Vicepresidenta Ejecutiva participó en la apertura del año Pedagógico Militar 2018-2019

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/03.09.18).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este lunes la 9na Lección Magistral y Apertura del año Pedagógico 2018-2019 de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, desde el Teatro de la Academia Militar en el Fuerte Tiuna en Caracas.

Durante su ponencia, la vicepresidenta Rodríguez al agradecer la invitación en este importante evento, resaltó la unión cívico-militar de Venezuela y felicitó a Alma Mater por arribar al 8vo aniversario, creada durante el mandato el Comandante Eterno Hugo Chávez.

"Me invitaron a compartir con ustedes y a conversar acerca de la situación actual del país y de la igualdad de género dentro de la revolución bolivariana, porque esta revolución es feminista", exaltando el papel de la mujer venezolana en todos los ámbitos y espacios.

Por otra parte, indicó: "Hoy levantamos nuestra voz en contra de la xenofobia, defendamos la dignidad de Venezuela. Hoy mostramos cifras para desmontar la patraña mediática que arremete en contra del país y de los venezolanos que se encuentran en el exterior".

En este sentido, explicó que Colombia pretende acusar al país de "crisis humanitaria" por motivos migratorios, recalcando que solo hay un motivo para esto y es "sacarle dinero a la comunidad internacional", al tiempo que puntualizó "Colombia debió haber sido declarado en crisis humanitaria hace años y nadie se le ocurrió decirlo o propiciar una invasión extranjera, pero no era el propósito el Comandante Chávez instauró en Venezuela una diplomacia de paz".

Programa de Recuperación Económica

La vicepresidenta Rodríguez explicó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, "marca un punto de inflexión hacia el logro de nuestra independencia económica definitiva, porque tiene sus objetivos claros".

Sentenció a su vez: "No tenemos dudas de que vamos a vencer la guerra económica con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad. Todos debemos ser más cuidadosos y alertas para defender a Venezuela, su soberanía e integridad territorial".

Finalmente exaltó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la defensa de la nación. "Ustedes que están para formarse en esta universidad en unión cívico-militar se forman para Venezuela la Grande, la Venezuela Potencia, porque son ustedes hombres y mujeres de armas quienes están a la defensa de nuestro país", puntualizó.

Foto: Jhonny Pérez










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -