Presidente Maduro rinde homenaje a la revolucionaria argentina


El Jefe de Estado, destacó que Tania la Guerrillera?,cayó en combate hace 51 años en las filas de la guerrilla comandada por el Che Guevara. Ejemplo vivo de lucha y entrega por la causa revolucionaria
Bunke, nació el 19 de noviembre de 1937 en Buenos Aires

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 31-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes a la revolucionaria argentina Tamara Bunke, conocida como "Tania la Guerrillera", quién hace 51 años cayó en combate en la emboscada de Puerto Mauricio, Bolivia, en 1967.

El Jefe de Estado escribió a través de su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro: "Rendimos homenaje a la revolucionaria Tamara Bunke, "Tania la Guerrillera". Mujer de principios y convicciones inquebrantables; cayó en combate hace 51 años en las filas de la guerrilla comandada por el Che Guevara. Ejemplo vivo de lucha y entrega por la causa revolucionaria".

En ese sentido, Tania se convirtió en la única mujer en el grupo insurgente que comandaba Ernesto "Che" Guevara. Tamara Bunke o "Tania la guerrillera" pertenecía al grupo de la retaguardia de la guerrilla que comandaba el "Che", que sería asesinado muy poco tiempo después el 9 de octubre de 1967.

Cabe destacar que Bunke, nació el 19 de noviembre de 1937 en Buenos Aires, era hija de un alemán y una polaca que huyeron de los nazis hasta el Cono Sur.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -