Presidente Nicolás Maduro:"próximo 4 de septiembre arranca el nuevo sistema de cobro de la gasolina en 41 municipios fronterizos"


Vía Facebook Live, el jefe de Estado destacó que septiembre será de pagos de pensiones, Hogares de la Patria y salarios en bolívares soberanos. El próximo lunes 3, comienza el pago del bono escolar.
"Hoy 30 de agosto puedo decir, vamos bien y estaremos mejor", afirmó el Presidente Protector

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.08.18).- A diez días de la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció para el próximo martes 4 de septiembre el arranque del nuevo sistema del cobro de la gasolina en 41 municipios fronterizos, en un período de prueba, cuya metodología de pago y subsidio será ampliada la próxima semana.

En compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el jefe de Estado se conectó a las 08:39 minutos de la noche del jueves 30, a través de Facebook Live, red social por la cual explicó: "Este sistema tendrá tres fases, la primera es de los municipios fronterizos, los estados fronterizos de máximo consumo y tercero, a nivel nacional". Reiteró que el precio de la gasolina en toda la frontera con Colombia, será superior.

Tras saludar a las miles de personas de América Latina, conectadas e interactuando en vivo con el líder del Socialismo Bolivariano en Venezuela, consideró que la nueva fórmula económica para logara el equilibrio en el país avanzaba de forma positiva.

"El éxito de este programa junto a las diez líneas, es beneficio para todo el país, para el que quiere una nueva Venezuela", precisó al recordar que las nuevas reglas de juego "permiten ganar-ganar, beneficia al empresario que ahora está vendiendo y ganado más, igual los comerciantes", acotó.

Destacó el incremento registrado en el volumen de ventas y en la capacidad de compra de los consumidores."Están ganando todos, se ha revalorizado nuestro Bolívar Soberano", aseguró.

"Vamos a preservar en este camino hasta que consigamos el equilibrio de nuestra economía", señaló al recordar el eje central del plan económico: los equilibrios productivos, de mercado, de los ingresos, siempre con el trabajador en el centro.

"Hoy 30 de agosto puedo decir, vamos bien y estaremos mejor", afirmó.

Se acabó el cobro de pensión por terminal de cédula

La vigencia del calendario de cobro de los y las pensionadas, por un monto de 1.800 bolívares soberanos, previsto en tres fases dada la implementación del nuevo cono monetario, inicia el sábado primero de septiembre con el pago de 25% (450 Bs S.); el viernes 7, del mismo mes, 25% más (450 Bs. S), y por último el viernes 14, el 50% restante (900 Bs. S). En el mes de octubre se retoma el ritmo habitual para el pago de pensiones.

"Yo quiero que los pensionados cobren en sus cuentas normales y que no le pongan más restricciones, como cobran todos los asalariados del país", manifestó el jefe de Estado al confesar no saber quién inventó el sistema de obligar a los y las pensionadas a ir un día fijo y por el terminal de la cédula de identidad a cobrar en las entidades financieras. "Eso se acabó", prometió.


El calendario de las primeras semanas del noveno mes del año también incluye pagos de bonos de protección y salarios de la siguiente forma:


01.09. Pago del 25% del bono Hogares de la Patria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

03.09 Pago del Bono Escolar.

07.09. Pago del 25% del Bono Hogares de la Patria y 25% del salario mínimo de la nómina pública y privada.

14.09 Pago del 25% Bono Hogares de la Patria y 25% del salario mínimo de la nómina pública y privada.

28.09 Pago del 25% restante del Bono Hogares de la Patria y 50% restante del salario mínimo de la nómina pública y privada.



Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -