Más de 3 millones de vehículos han sido registrados en el Censo Nacional de Transporte


El Presidente Nicolás Maduro explicó que el nuevo sistema de venta de gasolina se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel de ensayo con el Carnet de la Patria.
8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil fiscalizarán el nuevo sistema de venta de gasolina

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/27-08-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que un total de 3.009.101 vehículos han sido registrados en el Censo Nacional de Transporte que inició el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta el 30 de este mes.

"El censo de transporte es para todo el mundo, para todas las personas", expresó el jefe de Estado, durante la plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrada en el Cuartel de la Montaña, en la ciudad de Caracas.

Recordó que dicho censo es una vía para regularizar y reordenar los mecanismos de subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a propósito del sistema de fijación de precios internacionales. Además, indicó que esta medida busca erradicar el contrabando de combustible hacia Colombia y El Caribe.

En ese sentido, instó a la directiva nacional del Psuv apoyar y a estar vigilante para cuando se ponga en práctica, en forma armónica, el nuevo sistema de precios de hidrocarburos y del sistema de transporte.

Nuevo sistema de venta de gasolina

Por otra parte, el presidente Maduro explicó que el nuevo sistema de venta de gasolina se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel de ensayo con el Carnet de la Patria. Además, agregó que después de esta primera etapa se implementará otra parte de este sistema en un módulo de venta de gasolina en la frontera con Colombia, a precio Internacional.

"Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país. No nos van a robar nuestro combustible", sostuvo.

Jóvenes controlarán los surtidores de gasolina

El Presidente protector igualmente anunció, que más de 8 mil jóvenes, de Chamba Juvenil, fueron entrenados como fiscales del nuevo sistema de precio de hidrocarburos nacionales, con lo cual se facilitará el control de la gasolina y se evitará el contrabando.

"Estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo. Las modalidades se explicarán en su momento, hay un conjunto de mecanismos de control para que nadie pueda robar ni una gota de gasolina, para que nadie pueda hacer fraude al sistema", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -