Plan de Recuperación Económica trabaja en la protección social de los trabajadores del país


El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que un total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna)
4 millones 500 mil pensionados del país recibirán su pago a través de la billetera digital

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 27-08-2018).- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en sus diez líneas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta por el nuevo comienzo de la revolución económica que avanza en el país, manteniendo su centro en los derechos del trabajador, la familia y el trabajo.

"Hemos elaborado un Programa de Recuperación Económica perfecto, de pensamiento venezolano, con una profunda carga humanista, revolucionaria que pone como centro al ser humano, al trabajador, a la familias, su bienestar y sus derechos", manifestó el jefe de Estado, este domingo, durante su participación en la segunda sesión del Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Durante el encuentro con los delegados del IV Congreso del Psuv, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que un total de 7.700.000 trabajadores se han registrado a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) y la plataforma Patria para el pago del nuevo salario mínimo de medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

El Aissami informó que a través del sistema Tiuna, para empresas que cotizan en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), han sido registrados 5.200.000 trabajadores de las diferentes empresas del país.

Agregó que desde el Sistema Patria se han registrado 2.500.000 trabajadores, ya sean independientes, del sector público o privado.

En ese sentido el Presidente constitucional apuntó que esta medida de protección para los trabajadores, enmarcada en el Programa de Recuperación Económica, busca recuperar el valor del salario, ante la dolarización desmedida de los precios por medio de portales web ilegales que fijaban el tipo de cambio en divisas.

"Ante la dolarización criminal de la oligarquía colombiana y la burguesía venezolana yo he impulsado la petrolización del bolívar, del salario y nuevas reglas de juego para el país", señaló al destacar que el programa económico ha arrancado con buen pie, especialmente con la publicación de los primeros 25 productos con precios acordados.

El Presidente obrero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para abastecer directamente al pueblo venezolano mediante el Clap Ampliado.

"El pueblo ha resistido y seguirá siendo protegido durante la recuperación económica por los Clap, el Carnet de la Patria y las Misiones y Grandes Misiones", agregó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano en estos 90 días estará apoyando al dueño o patrono de los pequeños comercios, abastos, ferreterías, bodegas, farmacias y todo tipo de pequeño y mediano comercio para que cumplan sin demora con la ley y sus trabajadores.

Con estas medidas se busca erradicar la excusa tradicional, de un determinado sector empresarial, quienes trasladan el aumento salarial a los consumidores, además, de alegar el impacto en la estructura de costos.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, asume el compromiso de garantizar que en esta oportunidad el impacto sea igual a cero, razón por la cual no hay razón económica ni moral para aumentar los precios que ya han sido acordados. Insistió en la importancia del registro de trabajadores, para cancelar el diferencial del salario mínimo en bolívares soberanos, a partir del primero de septiembre.

La plataforma del Sistema Patria activó la opción "Laboral" para el registro de los trabajadores del país, a quienes el Gobierno Bolivariano protegerá al cancelar el diferencial del nuevo salario (1800 Bs.S) durante 90 días, una vez que sus patronos suministrne las nóminas al Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, con el mecanismo del Carnet de la Patria, los usuarios pueden ingresar a la plataforma de https://www.patria.org.ve/login para oficializar su registro en nueve pasos.

Bono Reconversión Monetaria

El Presidente Protector, anunció este domingo que 12.500.000 venezolanos han recibido el bono de transición a la Reconversión Monetaria por un monto de 600 Bolívares Soberano, asignados a través de la Plataforma del Carnet de la Patria.

Durante el encuentro con los delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que este lunes llegarán a 15.000.000 de bonos asignados, e indicó: "Carnet de la Patria es una creación milagrosa", y agregó: "Ya llevamos casi 18 millones de carnetizados", en todo el país.

Cabe recordar que el Carnet de la Patria, tiene hasta la fecha inscritos 17 millones 255 mil 942 personas en todo el territorio nacional, que son protegidos y atendidos directamente por las misiones creadas por el Gobierno nacional.

Pensionados de la patria

Igualmente, señaló que esta semana se pagaron, con el nuevo sueldo 1.800 Bolívares Soberanos, a los 4 millones 500 mil pensiones en todo el país, mientras que los pagos posteriores se realizarán en la Billetera Digital, disponible en el Carnet de la Patria, para que pueda usar estos recursos económicos libremente.

"Si quieren pagar con la vía digital lo pueden hacer, también pueden utilizar puntos de ventas o sacar dinero en efectivo", explicó el Mandatario Nacional.

De igual forma, enfatizó que el Estado pagará las pensiones mediante la billetera digital. "A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente", comentó el Presidente Nicolás Maduro.

Tal fin busca proteger aún más a los adultos mayores del país, como parte del fortalecimiento y ampliación de los programas de protección social destinados a atender las necesidades del pueblo venezolano.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -