Nuevas tarifas de transporte entran en vigencia luego de la publicación de la Gaceta Oficial


El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, recordó que para las rutas en la que el recorrido comprenda entre 0 y 50 kilómetros el usuario deberá cancelar el pasaje en 1,50 Bs.S
Nueva tarifa del Metro de Caracas será a partir del mes de septiembre

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/27-08-18).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que las nuevas tarifas de transporte entrarán en vigencia a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

"El nuevo aumento de pasaje entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, a partir del día de hoy ya la debemos de estar publicando. Venezuela tiene que ir a un proceso de reorganización absoluta. Hemos tenido una serie de luchas muy fuertes y que uno sectores se han aprovechado para a partir de allí, para posicionar lo que es el tema de la especulación y el sector transporte de alguna forma ha sido tocado, no solo en el tema de la tarifa sino en el tema de la especulación que se ve con los repuestos, insumos, entre otros", expresó Abreu durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Insistió en los tarifas acordadas entre el Ejecutivo y el sector transporte nacional: aquellas rutas con recorrido comprendido entre 0 y 50 kilómetros el usuario deberá cancelar el pasaje en 1,50 Bolívares Soberanos (Bs.S), mientras que las de más de 50 kilómetros, deberán pagar 2 Bs.S.

En ese sentido, señaló que el programa económico nacional involucra una cantidad de aspectos que vienen en avanzada, por lo que aseveró que cada elemento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica será monitoreado.

"La tarifa va a hacer supervisada, de repente hay que hacer unos ajustes, de repente no, estamos creando toda un sistema de entrega de insumos, aunque además de eso estamos preparando unos planes de crédito, de microcrédito para el levantamiento de flota; pudimos evaluar que a través sistema bancario público tenemos alrededor de 38 mil Petros disponible, los cual nos da una posibilidad de recuperación de 8 mil a 10 mil unidades", sostuvo.

En relación con los adultos mayores y la tarifa estudiantil, destacó la necesidad de rediseñar la modalidad de pago, que incluya el subsidio directo a la persona.

Asimismo, precisó que se está planteando realizar un etiquetado a las unidades de transporte público para que cumplan con sus rutas así como también identificar las unidades que han recibido beneficios por parte del Estado, "para evitar el bachaqueo de los insumos entregados a los conductores", afirmó.

Nueva tarifa del Metro de Caracas vigente desde septiembre

Por otra parte, el titular para el Transporte aseveró que la nueva tarifa del pasaje en el sistema Metro de Caracas entrará en vigencia a partir de la primera semana de septiembre, con un costo de 0,50 Bs.S

"En septiembre ya debe cobrarse el pasaje en todos los sistemas metroviarios y ferroviarios del país. La medida se aplicará con la intención de recuperar espacios y mejorar la operatividad, con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público", indicó.

Abreu, manifestó que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas en el Metro de Caracas.

"Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo, pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera que está librando una gran batalla para recuperar el Metro", precisó.

Terminales terrestres del país

Finalmente, el ministro Abreu anunció que emulando la experiencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), se instalará un sistema de pago automatizado de pasaje en terminales terrestres del país y resaltó que el sistema admitirá la cancelación de tarifas a través del Carnet de la Patria, tarjetas de crédito y débito.

En ese sentido, detalló que un plan piloto del sistema de pago automatizado se realizará en el estado Mérida, entidad donde adelantan la cancelación de tarifas con el Carnet de la Patria con el Trolebús Mérida (Tromerca).

"De Mérida lo extenderemos a otros lugares y estimamos aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas", concluyó.

Fotos: MinTransporte

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -