Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdos en materia energética


Presidente Maduro: "Venezuela apuesta todo su esfuerzo a que nuestra región se convierta en una potencia integral respetada en el mundo", manifestó este sábado, desde el Palacio de Miraflores
Explotación de yacimientos conjuntos de gas entre ambas naciones destaca el convenio

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 25.08.18).- El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con el primer ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley, en el cual firmaron un conjunto de acuerdos en materia energética para consolidar el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que durante de más de una hora desarrollaron una intensa jornada de trabajo, que permitió firmar este importante acuerdo para la explotación en paz de los yacimientos conjuntos de gas, de acuerdo a las leyes internacionales "para que esas riqueza que se encuentra en el subsuelo, beneficie a los dos pueblos y más", afirmó.

"Hemos tenido una buena jornada y seguimos avanzando en una dirección correcta en una asociación energética integral?, manifestó el Presidente Maduro.

El jefe de Estado reiteró su llamado a las naciones hermanas de América Latina y del sur a "cultivar las relaciones de buena vecindad, para transcender a relaciones de hermandad tenemos que ver el futuro del mundo, ese mundo multipolar", recalcó.

En este contexto, el Presidente obrero y protector del pueblo exhortó a la Shell Internacional y la de Trinidad y Tobago a invertir en la nación venezolana, en el marco del impulso del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. "Tiendo mi mano a la Shell y con ello a todas las empresas internacionales. Llamo a los inversionistas extranjeros que vengan a Venezuela para producir en base a riquezas compartidas con el objetivo de consagrar la felicidad del pueblo", enfatizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -