Trabajadores independientes cobrarán bono de 40% del salario mínimo por tres meses


Jorge Rodríguez aseveró que se está dando con gran éxito el proceso de inscripción de las nóminas de los sectores privados y los trabajadores privados
Nuevo costo del pasaje se regirá desde este viernes 24

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/24-08-18).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes que los trabajadores por cuenta propia como mototaxistas y plomeros cobrarán un bono del 40% del nuevo salario mínimo durante tres meses para colaborar con el proceso de reconversión monetaria y de equilibrio salarial.

"Ese 40% del salario mínimo, equivale al 0,20 petros: 700 bolívares soberanos, que será percibido a través de su billetera en el sistema Patria. Los empresarios deben registrar sus nóminas ante el Gobierno para recibir el "complemento salarial" ante el aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a medio Petro", expresó Rodríguez desde la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez aseveró que se está dando con gran éxito el proceso de inscripción de las nóminas de los sectores privados, los trabajadores privados, para que se el presidente Nicolás Maduro, les cancele el diferencial correspondiente al salario mínimo.

En ese sentido, recordó a los empresarios privados que deben registrar sus nóminas en el sistema TIUNA del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) vía web o pueden dirigirse a las oficinas del Seguro Social. Asimismo, indicó que los trabajadores de empresas privadas pueden de manera individual o grupal, inscribirse en la plataforma Patria.

Nuevo costo del pasaje

Por otra parte, el titular para la Comunicación anunció que las tarifas para el sector transporte anunciadas por el Ejecutivo el día de ayer entraron en vigencia a partir de este viernes.

"Desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina", explicó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -