Congreso Constituyente de la clase obrera debatirá términos del Programa de Recuperación Económica


La convocatoria fue efectuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una reunión de trabajo con representantes de movimientos sindicales
Para el bienestar y protección del pueblo venezolano

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/22.08.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este miércoles una jornada de trabajo con los movimientos sindicales del país, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde revisaron los avances del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica dentro de los derechos laborales del sector público y privado.

Durante una transmisión en vivo, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro convocó a la clase obrera trabajadora al primer Congreso Constituyente para debatir los términos del programa de Recuperación Económica y los términos de la participación de los trabajadores del país en la batalla hacia la revolución productiva.

"Convoco a toda la clase obrera venezolana a que instalemos el Congreso Constituyente, a trabajadores de la salud, del Metro, de la educación, de las industrias, de la administración pública para debatir los términos del Programa de Recuperación Económica y los términos de la participación en esta batalla por la revolución productiva de Venezuela", indicó.

Destacó que este Programa de Recuperación Económica nació de la lucha contra la guerra económica que ha afectado a todos los venezolanos, destacando que hasta la fecha se han efectuado 40 aumentos salariales.

"La recuperación económica tiene un centro, un objetivo, toda la riqueza del país puesta al servicio de que el trabajador, la trabajadora tenga un ingreso que le permita desarrollar su vida con un margen de tranquilidad y felicidad", afirmó.

Recordó a su vez que el salario mínimo venezolano ha sido anclado a la criptomoneda Petro, que tiene como sustento la riqueza petrolera que equivale a 5.000.000 de barriles de petróleo. "Ellos dolarizaron los precios, yo petrolarizé el salario", manifestó.

El jefe de Estado se encontró acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; Orlando Piñates, ministro para el Trabajo; el vicepresidente Sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, entre otras autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente y del Ejecutivo nacional.

Vale la pena recordar, que el lunes 20 de este mes, entró en vigencia en el país el nuevo cono monetario del Bolívar Soberano anclado a la criptomoneda el Petro, con la reducción de cinco ceros en la moneda venezolana.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -