El pueblo venezolano pasa a la ofensiva para triunfar ante el capitalismo


Los constituyentes y líderes políticos acompañaron al poder popular quien se movilizó en respaldo al Programa de Recuperación Económica.
Cabello: "Nosotros somos buenos ante el contraataque"

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/ 22.08.18).- Tras presidir la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente donde fueron aprobados los decretos que reforman las leyes fiscales y tributarias de manera unánime, el presidente de la plenipotenciaria Asamblea, Diosdado Cabello, junto a los más de 500 constituyentes, se trasladaron al Palacio de Miraflores, donde el poder popular marchó en respaldo a las políticas económicas impulsadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, quien lidera el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que va directo a revertir los efectos de la guerra criminal. "El 20 de agosto pasamos al contraataque en el área económica en Venezuela. El pueblo venezolano ha aguantado de todo, presiones de todo tipo y hoy pasa a la ofensiva para triunfar ante el capitalismo", manifestó ante la nutrida presencia del pueblo quien se mantuvo inquebrantable, aun con el temblor registrado en Caracas de magnitud 6.3.

Al destacar la fortaleza del poder popular y de los revolucionarios, bolivarianos y chavistas, consideró: "Nosotros somos buenos ante el contraataque", al recordar que desde el pasado 27 de febrero de 1989, "nuestro pueblo siempre ha pasado al contraataque".

Al mencionar las peleas intestinas de la ilegal Asamblea Nacional, declarada en desacato, cuyos integrantes terminaron peleando entre ellos en la sesión ordinaria de este martes, Diosdado Cabello indicó "Aquí no puede privar una propuesta política distinta a lo que le conviene al pueblo".

Al referirse al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, consideró que el líder socialista bolivariano, Nicolás Maduro, sorprendió en lo económico a los factores de oposición, a quienes "siempre les gana en las pulseadas políticas", y estuvo de acuerdo en señalar que entre los sectores opositores en desacuerdo con las medidas económicas faltaba la jerarquía eclesiástica, debido a que la CTV y Fedecámaras ya se habían pronunciado en contra.

"Este programa no es solo para ser ejecutado por el Poder Ejecutivo, sino por el poder popular, y por eso los invito a que lo hagan", aunque también mencionó la corresponsabilidad de gobernadores, alcaldes y demás poderes para que trabajen en función del cumplimiento de las metas establecidas en el novedoso e histórico plan económico que de seguro dará al traste con la guerra criminal impuesta a la economía del país.

La multa ya no castiga

El también primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo hincapié en la serie de decisiones anunciadas recientemente, entre ellas las reformas de leyes en materia fiscal y tributaria, los precios acordados, el pago por parte del Gobierno Bolivariano del diferencial de salario mínimo de los trabajadores económicamente activos, entre otros.

"Los comerciantes se la dan de vivos y aumentan los precios. La única manera que ellos entiendan que esto va en serio es que los pongan presos, no es por la vía de la multa", señaló contundente.

Además, alertó sobre las amenazas de la derecha fascista y explicó: "Por allí estados Unidos tiene un buque hospital por las costas colombianas, y le digo al imperialismo que no nos subestimen".

Finalmente, precisó: "El mayor antídoto contra la derecha es la movilización popular, por eso deben estar pendientes para evitar que la derecha sabotee".

Fotos: Heidi Vielma














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -