Banco de Venezuela se encuentra operativo 100% en todas sus 425 agencias


José Morales señaló que la experiencia con el anterior cono monetario, proceso complejo por su naturaleza se ha culminado con éxito.
El presidente del ente bancario anunció que estarán inaugurando nuevas oficinas del BV

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 22-08-2018).- El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, manifestó que la entidad bancaria se encuentra 100% operativa tanto en el servicio que prestan las 425 agencias, cajeros automáticos y puntos de venta en todo el país.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Morales, señaló que el proceso complejo por su naturaleza se ha culminado con éxito tras la experiencia con el anterior Cono Monetario.

En ese sentido, el presidente del ente bancario público, aseguró que la reconversión monetaria viene a resolver un problema con el efectivo circulante en el sistema financiero y las limitaciones que presentaban los entes bancarios en la distribución de billetes al público.

"En un primer momento se hizo un despliegue para distribuir el nuevo cono monetario a todas las agencias de la institución acotando que están entregando como máximo el billete de 100 bolívares soberanos con miras a introducir paulatinamente los billetes de 200 y 500, las denominaciones más altas", señaló Morales.

Al respecto, recordó a toda la sociedad que se mantienen en existencia en las bóvedas del banco los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y de 100 bolívares, además, de las monedas de 0,5 y 1 bolívar que se están dispensando por taquillas, al agregar que la nueva familia monetaria coexistirá con la anterior.

Indicó que más de 500 cajeros automáticos del Banco de Venezuela (BDV) se encuentran dispensando los billetes pertenecientes al Bolívar Soberano, cono monetario que entró en vigencia este lunes 20 de agosto.

Anunció que serán habilitados nuevos cajeros automáticos a fin de permitir que los usuarios reciban las piezas del nuevo cono.
Nuevas agencias

Con el propósito de facilitar el acceso de la población a los servicios bancarios, Morales anunció que seguirán inaugurando nuevas oficinas del Banco de Venezuela en Sabana de Mendoza, en el estado Trujillo y El Tigre, estado Anzoátegui.

"Hay estudios de factibilidad en los demás municipios, por solicitudes que hacen los Alcaldes y que están en evaluación por lo que estamos enfocados en las oficinas que están en remodelación en este momento", acotó.

Foto: @BcodeVenezuela




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -