Gobierno Bolivariano inicia recepción de nóminas del sector privado del país


El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, explicó que a través del Sistema Tiuna de la página web del IVSS, los empresarios y empresarias privadas, comerciantes y pequeñas y medianas industrias
Rodríguez: Fedecamara siempre se ha comportado como un partido político

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 21-08-2018).- Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, este miércoles, informó que se está realizando a través del Ministerio de Economía y Finanzas la recepción de las nóminas de las empresas privadas del país.

Rodríguez, explicó que a través del Sistema Tiuna de la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los empresarios y empresarias privadas, comerciantes y pequeñas y medianas industrias del país incorporarán sus nóminas y les sea cancelado el aumento salarial correspondiente al medio Petro.

"Para evitar excusas y buscar el equilibrio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicholas Maduro, cancelará en los próximos 90 días o meses asume el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras a través del Sistema Tiuna", manifestó el Vicepresidente de Comunicación.

Asimismo, recordó que el trabajador privado que tenga algún retraso en el pago de su salario, se puede incorporar al Sistema Patria y registrarse.

Diálogo Tripartito

El Gobierno Bolivariano siempre ha apostado al diálogo y paz en el país, donde en reiteradas oportunidades ha sostenido reuniones en privado y público con la oposición venezolana.

También, ha tenido reuniones en materia económica con el sector privado del país, un ejemplo palpable de esto es la consolidación de los principales rubros acordados este martes con el Vicepresidente para el Área Económica, acción que le da un paso al Gobierno Bolivariano en seguir impulsando el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

"Si algo ha tenido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro e incluso en momentos en que sectores políticos apoyados por sectores económicos poderosos en Venezuela, se han lanzado a la aventura de la violencia, se ha convocado a cantidades de reuniones y en donde en reiteradas oportunidades he participado en los acuerdos de paz como lo fue en el año 2014 y 2017", manifestó Rodríguez.

Rodríguez, agregó que Fedecamara siempre se ha comportado como un partido político y "no como un representante de los empresarios", "nosotros nos estamos reuniendo directamente con los empresarios privados del país, pero ahora le pregunto a Fedecamara, ¿Ustedes llamaron a esa Comisión Tripartita a los sectores de los trabajadores, cuando decidieron dolarizar los precios? A mi juicio yo creo que no. No lo hicieron, no convocaron a nadie, pues fueron detenidos por un programa integral que además favorecía al sector privado", mencionó.

Subsidio de la gasolina

En otro contexto, Rodríguez, puntualizó que el subsidio de la gasolina se mantendrá en el país. "Venezuela seguirá manteniendo la gasolina más barata del mundo pero para los venezolanos y venezolanas. Lo que se acaba con el nuevo sistema del pago de la gasolina, es el contrabando de extracción en donde sacaban las gasolina a Colombia y provocaba la perdida a la Nación de más de 12 mil millones de dólares al año", mencionó.

Recalcó que el precio de la gasolina tendrá precio internacional, "para aquella persona que quiera usar su vehículo y es una persona extranjera en Venezuela o en la frontera, pues pagará la misma tarifa que se paga en otros países del mundo", precisó.

Referente al resto de los servicios públicos, señaló que seguirán realizando mecanismos para evitar el paro del aparato productivo del país. "No tengamos duda que los servicios públicos del país seguirán siendo lo más económicos del mundo y es una ventaja competitiva y sobre todo como país productor de petróleo", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -