Cardiológico Infantil Latinoamericano cumple 12 años llevando luz y esperanza a los niños y niñas de la Patria Grande


El presidente Nicolás Maduro recordó que el centro médico es una obra humanista impulsada por el Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Presidente Maduro: Hoy esos corazones siguen latiendo con fuerza

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 20-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes los 12 años de creación del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, que con su labor lleva luz y esperanza a los niños y niñas de la Patria Grande.

El jefe de Estado, igualmente adjunto un enlace que muestra un trabajo especial del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci). En ese sentido, narra la historia de Lizdimar Albornoz, quien fue operada de un mes de nacida en el recinto médico y en la actualidad agradece la protección social que brinda el Gobierno Bolivariano.

"El Cardiológico Infantil Latinoamericano cumple 12 años llevando luz y esperanza a los niños y niñas de la Patria Grande. Obra humanista creada por nuestro Comandante Chávez, para salvar vidas llenas de sueños. Hoy esos corazones siguen latiendo con fuerza https://goo.gl/3cjtJA", escribió el Presidente Maduro en la red social.

El Hospital Cardiológico Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa fue inaugurado el pasado 20 de agosto de 2006 y construido con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas.

La directora del Hospital Cardiológico Infantil, Isabel Iturria destacó: "Más de 11 mil 200 niños y niñas han sido intervenidos en el Cardiológico Infantil -en medio de grandes dificultades- que ha tenido un gran reimpulso este año gracias a los recursos adicionales aprobados recientemente por el presidente Nicolás Maduro".

Vale la pena destacar que iniciando el 2018, el presidente protector Nicolás Maduro aprobó m7.504.193 euros, para fortalecer la operatividad del hospital público especializado en cardiopatías de niños y adolescentes, ubicado en la Urbanización Montalbán, parroquia La Vega, en el Municipio Libertador.

Texto: AVN/Mippci





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -