Presidente Nicolás Maduro rindió homenaje al general José de San Martín


El mandatario venezolano, recordó que hoy se cumplen 168 años de la siembra del prócer argentino; sus acciones fueron determinantes para lograr la independencia de Chile, Perú y su tierra natal
Martín,reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 17-08-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al general José de San Martín, al cumplirse 168 años de la desaparición física del prócer argentino.

A trasvés de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado, escribió: "Hoy rendimos tributo al Gral. José de San Martín. Se cumplen 168 años de la siembra del prócer argentino; sus acciones fueron determinantes para lograr la independencia de Chile, Perú y su tierra natal. La Patria Grande siempre te recordará como el "Libertador del Sur".

Vale mencionar que José Francisco de San Martín y Matorras, fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española. Asimismo, finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822, donde le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. Partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -