Presidente Maduro: "¡Seguiremos siendo libres y soberanos!"


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró el histórico día en que el Libertador Simón Bolívar juró por la independencia nacional
213 años del juramento de Bolívar en el Monte Sacro

Prensa PP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 15.08.18).- "Hace 213 años, en compañía de Simón Rodríguez, el joven Simón Bolívar juró en el Monte Sacro, Roma, no descansar hasta liberar a Venezuela del yugo español. Años después, el tiempo y la historia serían testigos de la gesta independentista. ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!", escribió el presidente Nicolás Maduro, este miércoles, en su cuenta de la red social tuiter @NicolasMaduro.

Fue el comandante Hugo Chávez quien trajo de la historia el Juramento del Monte Sacro, realizado por el Libertador en Italia para conquistar la independencia de Venezuela.

"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español", fueron las palabras pronunciadas por el Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, delante de su maestro Don Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1805. Bolívar solo tenía 22 años de edad.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -