Billete de menor denominación del cono monetario actual no podrá coexistir con el Bolívar Soberano


Esto como parte del anuncio dado por el jefe de Estado Nicolás Maduro donde ambos conos serán utilizados por los venezolanos
Los billetes de Bs. 500 serán depositados por los clientes en las entidades bancarias

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/14.08.18).- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Calixto Ortega, informó que el billete de menor denominación del cono monetario actual (Bs. 500) no podrá coexistir con el nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto, cuando de inicio el Programa de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Ortega indicó: "Los billetes de menor denominación a 1.000 bolívares fuertes deberán ser depositados en la banca porque van a ser inutilizados y no van a coexistir", al tiempo que explicó: "el billete de 1.000 bolívares valdrá 0,01 bs, un céntimo de Bolívar Soberano, el billete de 2.000 bolívares equivaldrá 0,02 bs, dos céntimos de Bolívar Soberano y el billete de 100 mil será igual a 1 Bolívar Soberano".

El titular del ente emisor aseguró: "esta es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones en pagos de efectivos".

Por otra parte, explicó cómo se aplicará la reconvención monetaria ilustrando con un ejemplo: 5.010.000 bs actuales equivalen a 50,10 BsS; 50 bolívares y 10 centavos. "Se podrá pagar con un billete de 50 bolívares soberanos y un billete de 10.000 bolívares actuales".

Es importante recordar que actualmente los portales web de las entidades bancarias han desplegado una campaña informativa, destinada a su clientela, para que conozcan la reconversión monetaria.

Foto: BCV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -