Gobierno Nacional ha entregado 50 toneladas de insumos al estado Amazonas


Familias de la referida entidad han sido llevadas a 500 refugios temporales y 1.500 refugios familiares en todo el estado.
Ante las constantes lluvias sobre el estado

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 14.08.2018).- A través de un puente aéreo activado producto de las constantes lluvias, el director general de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este martes que se han entregado 50 toneladas de insumos en el estado Amazonas.

En este sentido, explicó que por este fenómeno natural, la cota de subida del rio Orinoco llegó a 54.21 metros, el récord de hace 42 años fue de 53.90 metros su cota, destacando que el comando unificado y la ZODI 63 del estado Amazonas se han activado para atender la situación en la entidad.

El gobernador informó que se ha realizado la evacuación de familias que han sido llevadas a 500 refugios temporales y 1.500 refugios familiares en todo el estado.

Asimismo, destaco que se han entregado 120 toneladas de alimentos por via fluvial a las diferentes comunidades afectadas de la región por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"La ayuda del Ejecutivo Nacional se ha extendido desde hace 6 semanas, con eso se rompe la matriz de opinión que decía que los estados afectados por las lluvias han sido abandonados por el Estado", indicó.

A través de Protección Civil, la población de Amazonas recibió alimentos, medicinas, hamacas y herramientas, entre otros insumos para atender a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias.

Foto: Twitter @NestorReverol


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -