Presidente Nicolás Maduro llama al gobierno de Perú a capturar solicitados por intento de magnicidio en Venezuela


Apeló a la buena fe de Donald Trump para entregar autores intelectuales refugiados en Estados Unidos. Afirmó que se tenía listo un Gobierno de transición
El presidente Nicolás Maduro en una reunión con generales y almirantes solicita a Fiscalía y Cancill

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 12.08.18).- Un llamado al gobierno de Perú para capturar a los terroristas solicitados por estar involucrados en el magnicidio en grado de frustración, del pasado 4 de agosto, formuló el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro sostenido con más de 700 generales y almirantes en el Ministerio el Poder Popular para la Defensa, este sábado, donde además solicitó tanto al canciller de la República, Jorge Arreaza y al fiscal general, Tarek William Saab, exigir diariamente a los diplomáticos de los Estados Unidos y Colombia, la entrega de los terroristas.

"Hemos iniciado las acciones diplomáticas para que Colombia y los Estados Unidos entreguen a los autores intelectuales que están en sus países", precisó al apelar a la buena fe del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre quien manifestó no creer que "ampare el asesinato de un Presidente, más allá de las diferencias".

Confirmó que desde el estado de La Florida, en los Estados Unidos, se planeó el acto terrorista y se activó la explosión del drone que iba directo al palco presidencial, durante el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 8 de este mes.

Delgado Tabosky, principal financista del atentado, dirigió desde Estados Unidos la acción de los drones "y ahora las vías tecnológicas son sorprendentes a nivel de los drones. Se puede hacer con GPS, tarjetas especiales y chips electrónicos, incluso de un país a otro", precisó.

"Tiene que haber justicia, y la primera es la de la opinión pública", manifestó al indicar que se pretendía descabezar por completo al Estado. "Están buscando eliminar la paz de una nación. Es uno de los hechos más graves que pudiéramos registrar en 200 años en Venezuela como República", acotó.

En cadena nacional, el Presidente obrero se preguntó ante los presentes: "¿Qué sabían los gobiernos del mundo? ¿Qué maniobras se iban a generar nacional o internacionalmente?". Consideró que de no capturarse a los autores materiales se hubiese impuesto la matriz de opinión sobre un auto-atentado, porque se sabía de antemano cuál sería el comportamiento de algunas empresas mediáticas monopolizadas en el exterior.

Listo el Gobierno de transición

El jefe de Estado aportó nuevos detalles adelantados en la investigación. "Tenían preparado el gobierno de transición y quien lo iba a presidir", puntualizó al tiempo que manifestó: "Tenemos pruebas en las manos. Ese gobierno iba a ser aceptado por el Grupo de Lima, Luis Almagro y los Estados Unidos".

Consideró que la oligarquía criolla y bogotana quisiera aplicar el modelo colombiano de entregar regiones enteras del país a grupos paramilitares y lograr controlar definitivamente Venezuela. "Es una obsesión de la oligarquía bogotana", acotó.

Manifestó seguridad al señalar que los integrantes de la FANB saldrían a la calle junto al pueblo a la lucha y radicalizar la revolución, de haberse logrado el magnicidio en su contra.

"Estamos obligados a pensar que el legado y siembra del comandante Hugo Chávez en los soldados y el pueblo venezolano no hubiera permitido nada", declaró al asegurar: "Yo soy la garantía de la estabilidad de paz en la nación y gobernaré varios años más. Lo soy por obligación de la historia y cuando digo soy, digo somos".

Santos y el conflicto armado antes de irse

El presidente Nicolás Maduro, reveló que las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos, días antes del atentado terrorista, quien anunció el final del mandatario nacional venezolano, generó la toma de decisiones en relación a la inteligencia, contrainteligencia y movimiento de tropas, "además, tuvimos un combate por el Zulia y perdimos a un teniente por una mina. Santos quería dejar un conflicto armado antes de irse", resaltó.

Explicó que el expresidente colombiano, Santos, se reunió con Mariano Rajoy, también expresidente de España y allegados al español confesaron estar impresionados por la obsesión del colombiano con Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -