Entregan 50 kits deportivos a representantes de 16 escuelas de beisbol menor de Petare


Más de 400 niños fueron beneficiados

Prensa FMPV (Alquimedes Romero/ 10.08.18).- Un total de 50 kits deportivos entregó este viernes, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, a representantes de 16 escuelas de beisbol menor del municipio Sucre, para apoyar a más de 400 niños y jóvenes del sector.

El acto se realizó en el estadio Luis Sojo del sector 24 de Julio, parroquia Petare, en Miranda, donde se desarrolló un encuentro familiar recreativo que contó con la participación de los habitantes del punto y circulo, representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, y de la Alcaldía de Sucre.

Durante la actividad los representantes de las escuelas de beisbol menor recibieron 32 cajas de pelotas de béisbol, guantes y bases, para la práctica de esta disciplina deportiva en la localidad, que beneficiará desde la categoría de semillitas hasta la juvenil.

El evento contó con la participación del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Francisco Rojas, el director Municipal de Juventud, John Gómez, y el concejal local, Francisco Gutiérrez.

También estuvo en el evento el director general del Despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, el director del Despacho de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martínez, la directora de la FMPV del estado Miranda, Gabriela Henríquez, el reconocido basquetbolista venezolano, Omar Walcott, y la líder comunitaria del eje Petare, Jazmín Jiménez.

El secretario ejecutivo "Mimou" Vargas, destacó que esta actividad se realizó en el marco de la primera línea de acción estratégica direccionada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de promover el diálogo, la pacificación y reconciliación nacional.

Vargas afirmó que esta jornada de asignación de insumos deportivos beneficia a más de 400 niños y adolescentes que practican esta disciplina en las comunidades del municipio Sucre.

"Esta entrega forma parte del compromiso asumido para impulsar la formación de una juventud con valores y principios que contribuyan al fortalecimiento del país. Estamos consolidando la cultura de paz, fortaleciendo los espacios del buen vivir", declaró.

Agregó que a la fecha se han fortalecido las 900 redes del Movimiento por la Paz y la Vida dentro de las comunidades organizadas, con la entrega de material deportivo para combatir el ocio y disminuir la violencia en las zonas más vulnerables.

"Felicitó al alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, por contribuir a potenciar el deporte en la parroquia Petare, lugar de donde han salido grandes ligas y estrellas del deporte nacional", aseguró.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalaos reconoció el trabajo que ha venido realizando el secretario ejecutivo del Movimiento Paz y Vida en aras de fomentar los valores, las buenas costumbres y en la promoción del deporte.

Mayor impulso

Para el entrenador de la escuela de beisbol Avileños del Este, de la parroquia Petare, Edito Barrios, la donación de kits deportivos por parte del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio es motivo de alegría para los futuros beisbolistas del país.

"Me siento contento de que nuestros muchachos de las escuelas de beisbol menor sean atendidos con la entrega de implementos, a pesar de los estragos ocasionados por la guerra económica inducida que ha elevado el costo de los artículos deportivos. Esto representa un mayor impulso al deporte", aseguró.

Por su parte, Adrián Escalante, miembro de la escuela de beisbol Antonio José de Sucre, agradeció a la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida por hacer estas donaciones en beneficio de los jóvenes deportistas.

Fotos: MPPV



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -