Juan Requesens confiesa responsabilidad en magnicidio y delata la autoría intelectual de Julio Borges


El vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano emitió Código Rojo para la captura del vocero de Primero Justicia.
Rodríguez: "Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos"

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.08.18).- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al presentar al país nuevas pruebas sobre el magnicidio frustrado en contra del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, mostró un vídeo mediante el cual Juan Requesens confiesa su responsabilidad en el acto terrorista y delata la autoría intelectual de Julio Borges en el hecho repudiado en todas partes del mundo.

En horas del mediodía, de este lunes, el también ministro de Comunicación e Información, desde el Palacio de Miraflores, indicó que Venezuela emitió Código Rojo para la captura del exparlamentario de la Asamblea Nacional en desacato e integrante de Primero Justica, quien se encuentra protegido en Colombia.

En el audiovisual Juan Requesens admitió que Julio Borges lo contactó para que se comunicara por mensajería de texto con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista, razón por la cual propició el traslado, a Venezuela, de sendos drones, que fueron utilizados en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado.

Durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el vicepresidente sectorial de Comunicación, recordó que los terroristas tenían previsto que uno de los drones, cargado con proyectiles de 8 mm, generara mayores destrozos, y precisó que Juan Carlos Monasterios, señalado como coordinador del magnicidio, dijo: "La idea es que nadie quedara vivo".

En efecto, ello hubiese ocurrido de no ser por la rápida y eficiente actuación de la seguridad presidencial, quienes frustraron las acciones del equipo terrorista y cuya labor en la Avenida Bolívar fue reconocida por Rodríguez. Gracias a los equipos inhibidores de señales eléctricas, usados como parte de las acciones de seguridad, el dron más letal perdió la señal y retornó al sitio de origen, desde donde fue lanzado, y explotó en el edificio Don Eduardo.

"El señor Borges tiene que responder ante la justicia venezolana, por el horrendo crimen del cual es autor intelectual?, manifestó Jorge Rodríguez, al destacar: "En este caso, un cómplice necesario del magnicidio en grado de frustración, Juan Requesens, confiesa un testimonio ante el fiscal del Ministerio Público".

Explicó que Requesens pasó a alias Bons al territorio nacional, bajo las órdenes de Julio Borges, así denunció: "Borges desde Bogotá ordenó la muerte, el asesinato de cientos de venezolanos. Desde Bogotá y España planificó el magnicidio" razón por la cual deberá enfrentar a la justicia nacional.

Confirmó que la planificación y entrenamiento de los autores quienes atentaron en contra de laq primera autoridad del país, Nicolás Maduro Moros, se realizó en el municipio colombiano de Chinácota, ubicado en el Norte de Santander.

Rodríguez, precisó que la información del lugar de planificación y entrenamiento se obtuvo de un dispositivo electrónico incautado a uno de los capturados.

?Esta tablet, perteneciente al llamado equipo número dos, estaba conectada al mando remoto del dron homicida y estaba todo lo referente al itinerario que debía seguir desde el Centro Empresarial Cipreses hasta posarse por encima de la tarima presidencial?, describió el Ministro de Comunicación al informar: "Uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos".

El Gobierno Bolivariano, a través de la Cancillería de la República, el Ministerio Público y la Vicepresidencia Ejecutiva, activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para extraditar a los involucrados en el intento de magnicidio frustrado, que ocurrió durante el desarrollo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar, en Caracas.

"Estamos tras las pistas y en las próximas horas presentaremos también pruebas, acerca de la protección que han recibido los autores intelectuales y materiales, no solamente en Colombia y en Estados Unidos, sino en otros países del continente", puntualizó.

Apología en empresas privadas de comunicación

Tras ratificar la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del presidente Nicolás Maduro, y dejar clara la defensa de la voluntad del pueblo, quien a final de cuentas es quien decide cuál Presidente elegir, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, preguntó: "¿Asesinar al Presidente de la República porque no tuvieron el favor electoral para ganar unas elecciones el pasado 20 de mayo? ¿Cómo es eso? ¿Ese es el nuevo Derecho Internacional? Porque como cuentan con algunos medios de comunicación, que van a empezar a hablar de estruendos y de incidente, ¿entonces, está permitida la patente de corso? Puede ser que el señor Julio Borges use muchas corbatas y hable bajito, porque es muy cobarde pero es un asesino, su cómplice lo acaba de señalar, lo dijo Juan Requesens ¿se va a reunir la Asamblea Nacional hoy, para decir que todo lo que dijeron ayer de Juan Requesens, es mentira? Porque si lo que ellos dijeron ayer de Juan Requesens es verdad, y Juan Requesens confiesa lo que confesó, entonces, la Asamblea Nacional debe pedirle al gobierno de Colombia que entregue a Julio Borges, para que responda ante la justicia venezolana".

En tal sentido, consideró que no hay terroristas ni buenos ni malos, en esencia los terroristas son malos en cualquier parte del mundo. "No se puede desde los medios de comunicación hacer apología de uno de los más horrendos crímenes que existen en la humanidad, el magnicidio?, precisó al agregar: ?hubiera significado un baño de sangre, a Borges no le importa, él vive en Bogotá, en una mansión y gasta 100 1.209 mil dólares mensuales, no le importan los venezolanos".

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -