Opep y Pdvsa rechazan intento de magnicidio perpetrado contra presidente Nicolás Maduro


El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, leyó un comunicado emitido por el secretario General de la OPEP, Mohamed Barkindo.
Pdvsa se mantendrá junto al pueblo trabajando en el Plan de Recuperación Económica

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/07.08.18).- El ministro del Poder Popular de Petróleo, presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, al pronunciarse sobre el magnicidio frustrado al presidente Nicolás Maduro, leyó una carta enviada por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, quien manifestó su agradecimiento de que el trágico incidente no causara pérdidas de vidas ni lesiones a quienes estuvieron presentes el día del atentado, en el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

Los países que conforman la OPEP son: Argelia, Angola, Arabia Saudita, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Gabón, Irán Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, El Congo y Venezuela.

La misiva oficial rechaza los actos de terror que "no deberían tener cabida en nuestra sociedad" y se solidariza con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, "al condenar este deplorable ataque".

A continuación el texto de la carta enviada al presidente Nicolás Maduro:

"Sr. Presidente,

Fue con una profunda conmoción y consternación que supimos del, afortunadamente, intento de asesinato fallido contra su vida, durante el discurso en la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional de Venezuela el sábado en Caracas. En nombre de la OPEP, permítanme expresar nuestro más sincero pesar de que tal acto haya sido perpetrado en contra de las más altas autoridades de su estimado país y de su investidura.

Estamos agradecidos de que este trágico incidente no causó la pérdida de vidas ni lesiones a quienes se habían reunido para celebrar este aniversario nacional, y fue tranquilizador observarlo ileso, dirigiéndose a la nación unas pocas horas después en la televisión nacional.

Señor Presidente, estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, al condenar este deplorable ataque. Esperamos que la paz se restablezca en el capital lo antes posible, y que su estimado país continúe beneficiándose de su sabio y hábil liderazgo.

Sr. Presidente, por favor acepte las garantías sostenidas de nuestra más alta consideración y respeto".

Foto: @Pdvsa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -