Hace 194 años la Batalla de Junín selló la independencia del Perú


El Ejercito Patriota dirigido por el Libertador Simón Bolívar logró la victoria en la Batalla de Junín.
Presidente Maduro: ¡Viva el pueblo peruano!

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06/08/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes mediante su cuenta en la red social Twitter que hace 194 años el Ejercito Patriota dirigido por el Libertador Simón Bolívar logró la victoria en la Batalla de Junín.

El jefe de Estado afirmó que dicha hazaña selló la independencia del Perú para incorporarse al proyecto de la Patria Grande.

"Hace 194 años nuestro ejército patriota, dirigido por el Libertador Simón Bolívar, resultó victorioso en la Batalla de Junín. Hazaña que selló la independencia del Perú para incorporarse al proyecto de la Patria Grande. ¡Viva el pueblo peruano!", escribió el Presidente Maduro en la red social.

La Batalla de Junín fue el penúltimo enfrentamiento armado que sostuvieron el Ejército Patriota comandado por Simón Bolívar y el Ejército Realista español, comandado por el general José de Canterac.

Vale destacar que tras la declaración de independencia de Perú en 1821, el ejército español permanecía pernoctando en los alrededores del lago Junín, por lo que los patriotas marcharon hacia allí para librar al territorio del dominio imperial.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -