Presidente Nicolás Maduro resulta ileso de atentado terrorista durante parada de la GNB en la Av. Bolívar


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó el uso de drones con carga explosiva que detonaron en la tarima presidencial. Siete centinelas de la Patria, p
Desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el ministro Jorge Rodríguez, informó para t

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/04.08.18).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó que el evento ocurrido en la avenida Bolívar, de Caracas, durante el acto del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, fue un atentado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien salió ileso junto al Alto Mando Militar. Además, lamentó que las detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos presentes en la parada de los centinelas de la Patria.

?Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros me pide conversar con el país a efecto de informar y también dar tranquilidad a todo nuestro pueblo, nuestras mujeres y hombres de bien. Cuando nos encontrábamos en el acto homenaje del 81º aniversario de nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, en el momento en que estaba culminando el acto, con la participación de finalización, exactamente a las 5:45 minutos de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron, que contenían una carga explosiva que detonó en la tarima presidencial y algunas zonas del desfile?, informó.

Rodríguez explicó que la formación de los efectivos de la GNB se mantuvo y ?todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer, con evidencia, que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien para tranquilidad de todos y todas ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, los ministros y el Alto Mando militar de la República?.

El viceministro lamentó que como producto de las detonaciones resultaron heridos siete efectivos de la GNB. ?Todos y todas están siendo atendidos en estos momentos?, manifestó al anunciar que el jefe de Estado tendría una alocución al país en pocos momentos para informar con más detalles sobre el evento ocurrido en la principal arteria vial del Municipio Libertador.

Estuvo de acuerdo en señalar, el titular del despacho de Comunicación e Información, que los hechos evidencian la desesperación que se venía notando en algunos voceros de la ultraderecha venezolana, ?que evidencian el odio que hemos denunciando, de manera permanente, de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, en la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no cesan en recurrir a prácticas criminales, brutales?.

?Fracasaron, nuevamente fracasaron?, afirmó al reiterar que el Mandatario nacional se dirigiría al país y manifestó: ?Queremos decirle a todo el pueblo que el presidente Maduro protege a toda la Patria venezolana, a todo el pueblo, la paz de la que gozamos, todas y todos e incluso disfrutan los representantes de la oposición venezolana, existe por el presidente Nicolás Maduro quien se ha mantenido firme en apego de la paz de la República y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fracasaron y seguirán fracasando, afortunadamente todo un pueblo está con el Presidente y a todo ese pueblo le decimos que el Presidente está en perfecto estado de salud y en los próximos minutos estará con ustedes como siempre ha estado y está junto a ustedes, construyendo la Patria grande?.

Foto: Despacho Presidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -