Más de 18.000 centinelas de la Patria celebran en la avenida Bolívar el 81 aniversario de la Guardia Nacional


El Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, en compañía del Alto Mando Militar y miembros del Ejecutivo participaron en la inédita parada militar
La Guardia del pueblo celebró en la calle junto al pueblo los 81 años de la institución castrense

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto para celebrar el LXXXI (81º) aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado con la presencia de unos 18.400 centinelas del componente militar, quienes se dieron cita en la Avenida Bolívar, de Caracas, rindiendo honor a la Patria.

El Alto Mando Militar se hizo presente en la inédita parada militar, realizada por primera vez en la principal arteria vial del Municipio Bolivariano Libertador. Así se dejaron ver, el GJ. Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa; AJ. Remigio Ceballo Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB; MG. Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano; ALM. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante General de la Armada Bolivariana; MG. Pedro Alberto Juliac Lartiguez, Comandante General de la Aviación Militar; MG. Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia nacional Bolivariana y el MG. Carlos Leal Tellería, Comandante General de la Milicia Bolivariana.

Luego de los honores militares a las respectivas autoridades, además, del estandarte del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y al estandarte del Libertador del Padre de la Patria grande Simón Bolívar, el GB. Edwar Alexander Castellanos Jáuregui, Comandante de la Agrupación de Parada, realizó el parte y solicitud de permiso para dar inicio al acto.

Tras las palabras del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, se realizó un minuto de silencio como homenaje póstumo a los integrantes de la GNB fallecidos en el sagrado cumplimiento del deber.

El Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, bendijo las condecoraciones, y posteriormente el Mandatario nacional realizó la imposición de la Orden Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana en su primera clase a los estandartes del Comando de la Zona Nº 42 Aragua, al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y al Comando Nacional Antidrogas.

Finalmente, el MG. Richard Jesús López, Comandante General de la GNB se dirigió a los presentes con lo cual concluyó la celebración.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -