Medio millón de personas se han inscrito en el Censo Nacional de Transporte este viernes


A partir del próximo lunes se realizarán mesas de trabajo con el sector transporte, donde se planteará la posibilidad de que la Misión Transporte se eleve a Gran Misión Transporte.
El Gobierno Revolucionario es un gobierno incluyente

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 03/08/2018).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que más de medio millón de personas se han inscrito en el Centro Nacional de Transporte hasta este viernes.

"El proceso ha sido exitoso, en los distintos puntos a nivel nacional la concurrencia ha sido masiva, hemos podido observar como el pueblo está apoyando el Censo Nacional de Transporte que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", expresó Abreu desde el punto de registro instalado en la plaza Bolívar de Caracas.

Aseveró, además, que el censo cumple en su primera fase con el objetivo de sincerar la data nacional de unidades de transporte terrestre que hay en todo el territorio nacional. Asimismo, destacó que para el nuevo comienzo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, hay la necesidad de tener información y un sistema de conexión con el pueblo venezolano.

"Lo interesante de este censo es que a través de él se van a generar los sistemas de conexión mediante el Sistema Patria de lo que sería el sistema de transporte nacional con el gobierno revolucionario y de ahí poder diseñar las políticas correspondientes, no solamente para el levantamiento de flotas sino para poder anular las mafias de contrabando que han venido operando en el territorio nacional", sostuvo.

Mesas de trabajos con el sector transporte

Por otra parte, Abreu destacó que a partir del próximo lunes se realizarán mesas de trabajo con el sector transporte donde participarán varios representantes del gabinete Ejecutivo, donde se planteará la posibilidad de que la Misión Transporte pase a Gran Misión Transporte.

"Un objetivo bien planificado donde no solo será el sistema de compensación de insumos, no sería única y exclusivamente lo que ya se hablaba el tema de la seguridad ciudadana, sino que ya estamos incorporando una cosmovisión mucho más amplia dentro del momento actual, porque ya no estamos hablando de la necesidad de aprobación de tecnología, caracterización de las necesidades del pueblo", agregó.

El Gobierno Revolucionario es un gobierno incluyente

El ministro recalcó que el Plan Económico diseñado por el presidente, Nicolás Maduro, es para todo el pueblo. "Aquí no hay discriminación, si ha habido un Gobierno incluyente es el Gobierno Revolucionario", afirmó.

Indicó que el sistema de transporte actualmente responde a un plan económico donde ya se vienen dando anuncios importantes, que van a permitir el desarrollo de la fuerza productiva en el país.

"Dentro de nuestro Plan de Transporte estamos incorporando un número importante de datos, para nosotros poder evaluar en cuánto tiempo nosotros podemos atender progresivamente la situación de transporte que no es creada por el Gobierno Revolucionario", concluyó.

Pasos para registrarse en el Censo Nacional de Transporte

1. Ingresa en el Sistema Patria www.patria.org.ve , para incorporarte al Censo Nacional.

2. Ir al menú de vehículo e ingresa datos personales y los del automóvil que se encuentran en tu carnet de circulación, otorgado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

3. Seguidamente, rellenar los datos de la marca del vehículo, año, tipo, detallar el uso del mismo, el servicio del automóvil, tipo de combustible y su
capacidad.

4. Si tu vehículo no está registrado a tu nombre, el Sistema (Coordinado con SAREN) generará una cita automática para actualizar tus datos ante las oficinas del INTT.

5. Si aún no posee el Carnet de la Patria, los transportistas podrán realizar el registro a través del contacto 0800-PATRIA-00.

Vale destacar que para este censo se inició una jornada presencial desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de agosto, en las plazas Bolívar de los 335 municipios del país contando con el acompañamiento de promotores del Movimiento Somos Venezuela.

Fotos: Jhonny Pérez




















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -