Jefe de Estado celebró 212 años de la izada de la Bandera Nacional


A través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolás Maduro.
Venezuela ratificó el carácter independentista inspirado en el pabellón tricolor

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 03/08/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 212 años en La Vela de Coro, el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez nuestra Bandera Nacional.

El Mandatario venezolano igualmente aseveró que gracias al Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda, Venezuela ratificó el carácter independentista, inspirado en el pabellón tricolor.

"Hace 212 años nuestra Bandera Nacional fue izada por primera vez en La Vela de Coro de la mano de su creador, el Almirante en Jefe de la Patria, Francisco de Miranda. Hoy ratificamos el carácter independentista que heredamos, inspirados en nuestro pabellón tricolor", escribió el Jefe de Estado en la red social.

Vale destacar que en el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde llega el 3 de agosto.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -