Presidente Maduro convocó para el mes de septiembre Congreso de la Clase Obrera organizada en CPT


Presidente constitucional, Nicolás Maduro recordó la creación de los Consejos Productivos de Trabajadores hace dos años
Consejo unitario de campesinos y la clase obrera para reforzar plan de Recuperación Económica

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/02.08.18).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moro convocó el Congreso de la Clase Obrera venezolana para el plan 2025 y el Programa de Recuperación Económica, con la participación de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT)creados hace dos años.

Por lo tanto, designó para la organización de tan importante tarea a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, quienes deben invitar a la clase obrera para el mes de septiembre del corriente año.

Debido al reciente encuentro que sostuvieron los CPT en Los Caracas, el Presidente protector instó "todo lo que hagamos tenemos que hacerlo para un país, que va mucho más allá de nosotros que necesitamos que apoye nuestra causa", al tiempo que recordó que todas las industrias del país cuentan con un poderosa organización bajo esta figura de CPT, "no se deben generar reuniones en silencio", puntualizó.

"La causa obrera tiene que ganarse el apoyo y el amor de las grandes mayorías nacionales", señaló con énfasis, al precisar: "Grandes cambios son necesarios, solo nosotros podemos hacerlo", de este modo ordenó la realización de un congreso unitario campesinos y clase obrera, "un congreso para una sola fuerza, un solo plan y un solo mando para salvar al pueblo", puntualizó.

Exitoso despliegue del Censo Nacional de Transporte

Por otra parte, el presidente Maduro reconoció el esfuerzo del gran Censo Nacional de Transporte, que inicia este viernes 02, en todas las plazas Bolívar del país, con el propósito de conocer las necesidades del sector, además de levantar la base de datos del parque automotor que circula en el territorio nacional.

"Hago un llamado a todos los transportistas, a todos los compatriotas estamos haciendo un Censo Nacional del Transporte, necesario para los cambios económicos que Venezuela amerita. Vincular a todos los vehículos del país al Carnet de la Patria y al Plan Nacional de Apoyo, Financiamiento y Subsidio de los Transportistas y Dueños de Automotores del país", aseguró el Mandatario nacional este miércoles, desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se realizó un encuentro con el movimiento de campesinos .

Asimismo, afirmó que los detalles correspondientes al plan serán anunciados las próximas semanas, como medida prudente ante la guerra económica que enfrenta la nación, en aras de evitar que las mafias económicas inventen las trampas y sigan perjudicando al pueblo venezolano.

"Por eso iremos despejando poco a poco", manifestó, al anunciar que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Ilícitos Cambiarios que permita desplegar un nuevo sistema en el país "donde los dólares del pueblo que ingresen están garantizados para la vivienda, salud, educación, producción", afirmó el presidente Maduro protector del pueblo.

En este sentido pidió la comprensión de la ciudadanía para las acciones y decisiones que está desarrollando el Gobierno Bolivariano. "Estoy seguro que con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, y los esfuerzos concretos que estamos haciendo en revolución, estoy seguro que vamos a tener victorias tempranas en la recuperación que Venezuela necesita", declaró.

Del mismo modo, destacó que se trata de un esfuerzo complejo, donde se protege a la familia con Hogares de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los bonos de protección, mejoras de la calidad de protección del empleo; desde la victoria del 20 de mayo el Ejecutivo Nacional ha concentrado los más grandes esfuerzos en el Programa de Recuperación Económica.


"Tengan la seguridad compañeros que no es consigna cuando decimos que solo el pueblo salva al pueblo", aseguró el Presidente constitucional de la República.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -