Fiscal General:"Hoy se rompe la cultura de la impunidad"


El fiscal Tarek William Saab reconoció que durante su gestión el incremento de acusaciones y condenas llegó a 50%.
Solicitó a Interpol colaborar con la entrega de personas con alertas rojas fuera del país

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 01.08.18).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó: "Hoy se rompe la cultura de la impunidad?, al indicar un incremento de 50 % en acusaciones y condenas durante este año. En una entrevista realizada a través de un canal nacional de televisión, Saab expresó: ?En Venezuela lamentablemente se instaló una especie de psicología popular de decir que quien delinquía nunca iba preso".

La máxima autoridad del Ministerio Público reconoció la existencia de grandes mafias que organizan secuestros, que son sicarios y actúan como carteles.

"Nosotros logramos algo muy importante que es tener nada más y nada menos que 100 gerentes vinculados a la industria petrolera por haber desfalcado la misma, en términos que para nosotros ha significado un daño patrimonial, aunque a la vez lo hemos poco a poco recuperado", manifestó al indicar que se han librado órdenes de aprehensión y alerta roja a mucha gente que lamentablemente se encuentra refugiada fuera de Venezuela, en los Estados Unidos.

Destacó que su gestión al frente del órgano perteneciente al Poder Ciudadano, no es individual sino más bien hay un equipo involucrado donde se cuentan directores del MP, fiscales auxiliares, provisorios, además, del sistema de justicia que vincula a los jueces, al Tribunal Supremo de Justicia.

"Hay nuevo momento en el sistema de justicia, que no significa venganza, revancha, sino que la impunidad que hubo antes, de no tocar a estos delincuentes de cuello blanco", ya no existe, señaló al indicar que las alertas rojas enviadas a la Interpol presentan fallas, puesto que a la Fiscalía General de la República no entregan personas vinculadas con grandes delitos de corrupción que están fuera del país, con alertas rojas.

"Corresponde a los órganos auxiliares de justicia de los Estados Unidos o de Europa cooperar con Venezuela", destacó.

Foto: Archivo Despacho Presidencia


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -