Venezuela condena declaraciones del comandante general de fuerzas militares colombianas


Venezuela exigió al Gobierno colombiano las explicaciones pertinentes del caso y solicitó la actuación respetuosa de los diversos responsables de las instituciones colombianas
Ratificó que a pesar de las provocaciones continuará colaborando indeclinablemente a favor de la paz

Prensa MPP-Despacho (01-08-2018).- El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó su más categórico rechazo a las "tendenciosas declaraciones emitidas por el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía", quien aseguró que los altos mandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están en territorio venezolano.

La misiva fue entregada por el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, al representante diplomático colombiano Germán Castañeda en la Casa Amarilla de Caracas, según información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Mediante una nota de protesta, el Ejecutivo Nacional, fiel a la defensa y autodeterminación de los pueblos, fue enfático al asegurar que "los vínculos que Venezuela ha tenido con el ELN han sido en el marco de los diálogos de paz que el Gobierno colombiano adelanta con dicha organización guerrillera y bajo expreso conocimiento de ambas partes", reza parte del documento.

Asimismo, Venezuela exigió al Gobierno colombiano las explicaciones pertinentes del caso y solicitó la actuación respetuosa de los diversos responsables de las instituciones colombianas sobre un tema tan sensible para la paz en la región.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano sostuvo que las declaraciones del militar neogranadino constituyen una provocación contra el pueblo venezolano y exhorta al gobierno colombiano a aplicar políticas reales que beneficien el proceso de paz.

Igualmente, la Cancillería venezolana ratificó que a pesar de las provocaciones continuará colaborando indeclinablemente a favor de la paz para el pueblo colombiano.

No es la primera vez que autoridades de Colombia esgrimen falsas acusaciones contra Venezuela. En el año 2008, el entonces presidente Álvaro Uribe acusó sin pruebas al Gobierno del presidente Hugo Chávez de proteger a los militantes del ELN y las FARC en territorio venezolano.

Fuente y Foto: Cancillería

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -