Dominica y Venezuela dan fuerza a Petrocaribe y ALBA-TCP


El primer ministro Roosevelt Skerrit celebró que ambas naciones han fortalecido las relaciones bilaterales notablemente en los últimos 40 años.
En el encuentro binacional impulsan lazos de amistad y cooperación

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz 31.07.2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este martes con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, con el propósito de consolidar los lazos de amistad y cooperación con los Estados del Caribe.

Durante el encuentro celebrado en la isla caribeña, intercambiaron ideas en relación a la agenda bilateral y el fortalecimiento de los mecanismos de integración regional como: Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ? Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En tal sentido Skerrit ratificó su solidaridad con Venezuela y la disposición de su gobierno de trabajar en conjunto con Caracas.

"Al pueblo de Venezuela le deseamos lo mejor frente al actual desafío, debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se nos presentan cada cierto tiempo (. . .) Hemos mantenido las mejores relaciones en los últimos 40 años, desde nuestra independencia y esas relaciones seguirán fortaleciéndose y profundizándose entre Dominica y Venezuela", indicó el Primer Ministro.

Vale recordar que en junio pasado, el canciller Arreaza emprendió una gira por el Caribe Oriental que lo llevó a Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

La República Bolivariana de Venezuela continúa fomentando, de esta manera, el desarrollo de una nueva geopolítica mundial en la que tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio y la paz en el planeta.

Foto: @CancilleriaVen



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -