Mandatario Nacional: a partir del 20 de agosto Venezuela se estabilizará económicamente


Presidente Maduro instó a la ANC acompañar al Pueblo-Presidente en la aplicación del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.
El jefe de Estado ratificó su compromiso con el Congreso y el pueblo

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 31.07.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), actividad en la cual fue ratificado como jefe del referido partido, al tiempo que informó que a partir del 20 de agosto, Venezuela se estabilizará económicamente.

"A partir del 20 de agosto, el pueblo venezolano recuperará su poder adquisitivo y estabilizaremos la economía nacional. ¡Por las buenas o las malas lo vamos a lograr! Siempre con la Constitución en la mano", manifestó el jefe de Estado.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Hotel Alba Caracas, el jefe de Estado resaltó su compromiso con el Congreso y el pueblo, al tiempo que instruyó al partido abordar los problemas que afectan al país para avanzar hacia sus soluciones.

En este sentido, ratificó a Diosdado Cabello como vicepresidente del partido PSUV y a Eduardo Piñates como secretario de la presidencia del mismo partido.

Por último, instó a los venezolanos militantes inscritos en el PSUV a revisar las definiciones fundamentales del primer congreso del partido y que tienen plena vigencia y debate para el día de hoy.

"Los antecedentes del socialismo bolivariano, la reivindicación de las raíces del socialismo utópico y del socialismo científico del Marx, Engels, y Lenin, aquí está la reivindicación de las raíces históricas, desde la rebelión indígena contra la dominación colonial de espala, desde la rebelión de nuestros héroes afrodescendientes, desde la lucha liderada por Bolívar, Sucre, Miranda, hasta las luchas del siglo XX", señaló.

ANC en acompañamiento con el Pueblo-Presidente

El Presidente Maduro expresó que a un año de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cara al nuevo comienzo, acompañará al Pueblo-Presidente en la aplicación del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

"La tercera gran tarea es acompañarme como Presidente de la República, acompañar al Pueblo-Presidente, en la batalla con el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica", dijo.

En este sentido, destacó que otra de las grandes tareas del Poder Plenipotenciario, consiste en blindar con leyes constitucionales las Misiones y Grandes Misiones Sociales creadas por la Revolución Bolivariana.

"Yo le pido a la ANC que actúe en esa dirección, las leyes constitucionales que blinden la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Barrio Adentro, que blinden la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor, las misiones educativas Robinson, Sucre, Ribas, la Gran Misión Hogares de la Patria, la Gran Misión Chamba Juvenil", recalcó.

Por último, indicó que la ANC también debe discutir el texto constitucional "para reforzar los derechos sociales y económicos del pueblo, la soberanía nacional, la democracia participativa y protagónica. Es una tarea difícil y compleja donde la constituyente debe tomar los caminos junto al pueblo del debate, es una gran tarea porque toda Venezuela tiene que involucrarse", concluyó.

Cabe destacar que el pasada sábado, el presidente Nicolás Maduro, instaló el IV Congreso del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), en el marco de la celebración por el 64 cumpleaños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el fin tratar temas relacionados con la reorganización del partido político para consolidar el socialismo bolivariano a lo largo y ancho de toda la nación.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -