Este viernes fue bautizado el libro "Despejando El Horizonte por el camino de Chávez"


Esta pieza literaria muestra la compilación de 2 años y medio de la batalla por las ideas en el país.
Jaua: En estas líneas están narradas las épicas victorias del pueblo venezolano

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 27-07-2018).- Desde la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello en Caracas se llevó a cabo este viernes el bautizo del libro Despejando El Horizonte por el camino de Chávez, pieza que muestra la compilación de 2 años y medio de la batalla por las ideas.

La actividad estuvo presidida por el ministro para la Educación y autor del libro, Elías Jaua, en compañía del presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Adán Chávez y demás autoridades.

"Este libro recoge una recopilación de los artículos que he escrito desde el mes de enero del año 2016 con motivo de aquella afrenta en la cual la contra revolución desde su mayoría parlamentaria decretó la muerte del chavismo y su salida del poder en seis meses", expresó Jaua en el marco de la conmemoración de los 64 años del natalicio del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías a celebrarse este sábado 28 de julio.

El titular para la Educación destacó que en dicha pieza se muestra una contundente revisión del proceso revolucionario a través de la identificación, diagnóstico y las consecuencias de la guerra desatada contra el país, expresado bajo la influencia del pensamiento del Comandante Chávez y del modelo del socialismo bolivariano.

"En estas filas están generaciones que han sobrevivido física y políticamente el embate de la oligarquía venezolana, del fascismo y el imperialismo norteamericano; pero también generaciones tras generaciones que han acumulado resistencia, conciencia y virtud", afirmó.

Además, aseveró que el libro testimonia lo que fueron sus aportes a la batalla de ideas, a favor de la Independencia nacional, del derecho a vivir en paz y del protagonismo del pueblo.

"En estas líneas están narradas las épicas victorias de como pueblo protagonizamos en los últimos cuatro procesos electorales entre 2017 y 2018. Son 118 artículos que describen lo que hemos vivido y luchado en la Patria de Bolívar", sostuvo.

9na Feria del Libro en la Caracas Insurgente

Vale destacar que esta semana Caracas se llenó de letras, historia y libros desde el 24 al 28 de julio en los espacios abiertos del Parque Los Caobos con la 9na Feria del Libro en el marco de la "Semana Caracas Insurgente: De Bolívar a Chávez", siendo este un espacio para el reencuentro y descubrimiento de los caraqueños y donde se resalta el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Más de 65 editoriales venezolanas y 70 stands se encuentran presente en esta feria que por nueve años consecutivos ha atrapado al público caraqueño de cualquier edad al mundo de los libros, haciendo del Parque Los Caobos un lugar encantador y fresco para el disfrute de toda la familia.

IV Congreso del Psuv

Referente al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se llevará a cabo durante este fin semana, Jaua manifestó que se debatirá de manera especial las 7 líneas de acción 2019-2025 propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Mañana nos constituimos en plenaria desde las primeras horas de la mañana y será un debate fundamentalmente centrado en la respuestas a la situación económica que nuestro pueblo requiere", indicó.

Por otra parte, precisó que discutirán sobre el pleno desarrollo de la democracia participativa y protagónica dentro del Psuv, "para que siempre prive el derecho de las bases de los militantes elegidos de manera secreta, tanto las autoridades como los candidatos a cargos de elección pública", concluyó.

Fotos: Gustavo Salazar




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -