Más de 300 jóvenes del Inces recibieron su certificado de bachilleres productivos


El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, indicó que este grupo de nuevos bachilleres con perfil productivo tienen asegurada la continuidad de sus estudios universitario.
El Inces apoyará el desarrollo de proyectos de emprendimiento productivo

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 26-07-2018).- Este miércoles, más de 300 jóvenes y adultos provenientes de las unidades educativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, recibieron su certificado de graduación que los acreditan como bachilleres productivos de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, manifestó que en medio de las dificultades, campaña negativa contra la nación, este grupo de jóvenes que hoy se gradúan merecen un gran reconocimiento, "pues los que hoy se gradúan había abandonado por algunas razones los estudios de bachillerato, pero se agarraron de una oportunidad que se les brindó el Inces", dijo desde el auditorio de la sede central del Correo del Orinoco.

Asimismo, indicó que este grupo de nuevos bachilleres con perfil productivo tienen asegurada la continuidad de estudios universitarios. Además, agregó que "los que aún no tienen un empleo serán ubicados en empresas o instituciones públicas. El Inces apoyará el desarrollo de algún proyecto de emprendimiento productivo", mencionó.

Por su parte, la profesora Belkys Sánchez explicó que este programa tuvo que rescatarse ya que desde el 2014 el Inces había cerrado las puertas a esta modalidad educativa.

Finalmente, la estudiante Evelin Zambrano, valoró las bondades de este programa, "porque otorga educación de calidad a quienes participaron en la modalidad, lo que representa una alternativa para los jóvenes".

Fuente y Foto: @Inces



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -