A partir del 20 de agosto entrará en circulación el "Bolívar Soberano"


?Se les quema en las manos todo el dinero que se llevaron a Cúcuta, serán castigados?, aseguró el Presidente Maduro este miércoles durante reunión con el gabinete económico, desde Miraflores
El nuevo cono monetario estará anclado al Petro para acabar con las mafias de la moneda

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ Thaymara Henríquez 25.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió este miércoles la reunión con el Equipo Económico del Gobierno Nacional, en una intensa jornada de trabajo para la construcción del programa de recuperación económica, que permita la activación del proceso del nuevo comienzo, basados en un modelo productivo desligado del modelo rentista petrolero.

"Un programa que hemos venido elaborando de manera detallista, milimétrica, incorporando propuesta de diversos sectores con pensadores económicos de Venezuela, América Latina. Activando un proceso que nos lleve a un nuevo desencadenante" en materia económica, expresó en la reunión que sostuvo con el tren ministerial, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas.

En este sentido, el presidente Maduro anunció la instalación del Programa de Recuperación Económica en su fase de "preparatoria" para el levantamiento de la economía venezolana dentro de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"Hoy voy a implementar un plan productivo que será el inicio para la recuperación nacional, a través de las fuerzas productivas del país (?) Los problemas de Venezuela se resuelven con la activación de las fuerzas productivas del país", expresó.

Informó que a partir del 20 de agosto inicia la circulación del nuevo cono monetario Bolívar Soberano, con la reducción de cinco ceros y con una nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa El Petro.

"El Petro va hacer sin duda una de las columnas estabilizadoras de la economía venezolana (?) A nosotros no nos para nadie jamás", afirmó el Mandatario nacional.

Asimismo recordó a inicios de los años 2000, gracias al comandante Hugo Chávez quien cooperó significativamente en la recuperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), logró la estabilización de los precios y el crecimiento de la producción a niveles nunca antes vistos. "El barril llegó a costar 100 dólares", que por primera vez llegó al pueblo convertido en educación, cultura, salud amparado en un sistema de misiones y grandes misiones para el bienestar social de los venezolanos.

Debido a las estrategias de asfixia promovida por el imperio norteamericano, Venezuela ha sido sometida a una guerra económica y bloqueo financiero, aunado al periodo más extendido con los precios de producción más bajos en 100 años de historia petrolera.

A su vez recalcó que "Venezuela todo el siglo XX estableció una dependencia absoluta del modelo petrolero, vinculada a una economía importadora poco productiva", al tiempo que afirmó "Venezuela necesita seguir haciendo grandes esfuerzos para seguir haciendo un modelo económico productivo".

Además, insistió que el pueblo revolucionario debe tener los elementos de la batalla que está dando el Gobierno Bolivariano, enfocados en la recuperación de la principal industria del país Petroleos de Venezuela (Pdvsa), la cual fue postrada en el fracaso y la corrupción durante años de infiltración.

Una vez más reiteró la denuncia ante la persecución financiera que sufre el país, llevada a cabo por el imperio norteamericano y el secuestro de recursos por parte de la empresa extranjera EuroClear.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -