Actividades por natalicio del Comandante Hugo Chávez plenan el 4F


Conversatorios, círculos de lectura y simposios, además de actividades infantiles disfruta el pueblo que acude al Cuartel de la Montaña a honrar al líder de la Revolución Bolivariana.

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 25-07-2018).- El pueblo conmemora en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, el 64 aniversario del natalicio del comandante y Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Con una programación que arrancó este 24 de julio y culminará el 28 de este mes las personas asistentes han disfrutado de conversatorios, círculos de lectura, simposios y presentaciones musicales para el público infantil y adulto, así como la presentación de "El Diario del Cadete", publicación que evoca el paso del Comandante Chávez por la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.

El próximo sábado la programación comenzará con un cohetazo a las 12 de la madrugada en homenaje a Chávez; luego se celebrarán actividades infantiles; un espacio anecdotario denominado Protagonistas de una Historia Insurgente y finalmente un Canto de Amor para el Comandante, presentación que se paseará por diferentes géneros de la música latinoamericana.

La semana del cumpleaños número 64 del Comandante Chávez coincidió con la semana el 235 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el cumpleaños 451 de Caracas; por tal motivo todos los espacios históricos y culturales de la capital se llenan de actividades formativas y recreativas para honrar tres de las fechas más importantes de la historia contemporánea de Venezuela.

Vale destacar que dicha programación fue elaborada por la Fundación Hugo Chávez, adscrita al ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.

De Sabaneta al Alma Popular

En su participación durante el conversatorio, el profesor Chávez, quien es el presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez recordó como su hermano, el Comandante Supremo insistía en el llamado e inclusión de todo el pueblo. "Nosotros queremos seguir en paz y llamamos a los que no se ha decidido a que se sumen y nos acompañen, pero que también hay que tener mucha claridad en el sentido, queremos seguir en paz pero debemos organizarnos y prepararnos. Debemos estar alertas porque si hace falta defenderemos esta revolución, defenderemos nuestra libertad y nuestra soberanía en el terreno que sea necesario".

Chávez recalcó que ese mensaje debe transmitirse por todas partes, en los diferentes sectores y en todas las comunidades "como muestra efectivamente de nuestro compromiso con el legado de Chávez, es decir nuestro compromiso con el pueblo y el preservar del bien más preciado que hemos conseguido en estos años de revolución, nuestra independencia y soberanía", afirmó.

Reiteró el compromiso y la seguridad que debe tener todo revolucionario y revolucionaria para que ninguna acción los haga retroceder en su convicción, asegurando "¡sería terrible! que nosotros permitiésemos que este pueblo volviese a situaciones pasadas, a la dependencia en todos los sentidos, a la colonización, a la esclavitud, ¡sería terrible!".

Además indicó que sí existen avances verdaderos gracias a la Revolución Bolivariana, demostró estar seguro que Venezuela y su pueblo tienen muchas fortalezas en el camino de transición al socialismo, e instó a quienes se sientan revolucionarios a continuar en la lucha por demostrar a aquellos quienes dudan de la existencia real de una guerra económica y el cerco financiero que ejerce el imperio norteamericano sobre el país.

"Tenemos dificultades, hay cosas importantes por resolver, hemos cometido errores seguramente pero hay que tener presente que hemos avanzado en temas muy importantes para lo que significa seguir construyendo la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo".

"Le decimos al imperio: no han podido, ni podrán por las fortalezas que tenemos y la disposición a la lucha de las comunidades. La suma de conciencias revolucionarias es lo que permitirá continuar en paz el camino de construcción del socialismo bolivariano, seguiremos en paz la ruta que continúa señalando nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías", puntualizó.

Fotos: José Nieves







































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -