Gobierno Bolivariano impulsa creación de empresas comunales para mantenimiento de escuelas


Para que sean las mismas comunidades las que asuman la tarea de mantener las instalaciones escolares del país.
Jaua ratificó que estas jornadas continuarán para llegar a una mayor cantidad de planteles

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 18.07.2018).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del poder popular para la Educación creará empresas comunales que se encarguen del mantenimiento de las escuelas para que sea la misma comunidad la que asuma esta tarea, informó este miércoles el ministro Elías Jaua.

"Hay que ir a crear las empresas comunales para el mantenimiento a las escuelas. Ahorita en agosto nos vamos a dedicar a trabajar eso, para que sea la comunidad con recursos que transfiera el Estado la que haga el mantenimiento preventivo a las escuelas", señaló.

El 1º de julio se impulsó en el país la tercera jornada de mantenimiento preventivo con el lema "Esta es mi escuela", a fin de promover el cuidado de las instituciones públicas, logrando atender unos 13 mil planteles en todo el territorio nacional.

A estas jornadas se convocan a padres, madres, representantes, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de las instituciones. Las labores incluyen pintura de infraestructura, reparación de pupitres, techos, limpieza en general de espacios, entre otros.

El ministro Jaua ratificó que estas jornadas continuarán para llegar a una mayor cantidad de planteles, liceos y Simoncitos.

Fuente: VTV





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -