Centro Nacional de Historia invita al pueblo venezolano a celebrar el 24-J por todo lo alto


Para el 23 de julio se prevé la reinauguración de la Biblioteca del Museo Bolivariano que estará especializada en Simón Bolívar
A partir del 24 de julio se exhibirá la espada del Perú

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 17-07-2018).- El Centro Nacional de Historia (CNH), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, invita al pueblo venezolano a participar en las actividades conmemorativas del Natalicio del Libertador Simón Bolívar este 24 de julio.

"Queremos invitar al pueblo a conmemorar este semana con diferentes actividades históricas y culturales", señaló el director de la Red de Museos Bolivarianos del CNH, Jonathan Montilla.

Al respecto, Montilla precisó que el CNH vinculará la celebración del Natalicio del Libertador con el aniversario de la Ciudad de Caracas y bajo el lema: "Caracas Insurgente", organizará actividades para que los niños, niñas, adolescentes y público en general conozcan un poco más de la vida, trayectoria y obra del Libertador.

El especialista agregó que los espacios relacionado con el Libertador como: la Casa Natal del Museo Bolivariano; la Casa Museo Cuadra de Bolívar, al Sur de la Plaza La Concordia y el Ingenio de Bolívar Casa Histórica, ubicada en San Mateo, estarán dispuestos para que el pueblo conozca sobre el pensamiento Bolivariano como referente de lucha por la dignidad, soberanía e independencia de Venezuela.

Apuntó que el 23 de julio será reinaugurada la Biblioteca del Museo Bolivariano que estará especializada en Bolívar, con un foro sobre el pensamiento Bolivariano Antiimperialista.
Para el 24 de julio se ofrecerán actividades lúdicas y culturales; manteniendo el eje central en la Casa Natal del Libertador con un parada militar donde se exhibirá la espada del Perú, así como también la fiesta popular: "Fiesta con el Niño Simón".

Como es costumbre, el 24 de julio el Alto Mando Militar junto al gabinete ministerial rendirán ofrendas al Padre de la Patria en el Panteón Nacional. Mientras que el 25 se unirán a la Caracas Insurgente para celebrar la Caracas Indígena y el 26 se reabrirá e inaugurará la habitación de la Negra Hipólita para reivindicar el valor afrovenezolano a través de actividades dedicadas a niños y niñas. "Son momentos para reivindicar y reencontrarnos con el Libertador", concluyó Montilla.

Foto: Jhonny Pérez



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -