Maduro: a través de las dificultades hemos logrado construir el hermoso proyecto de América Latina y el Caribe


El jefe de Estado venezolano participó en la jornada de clausura del XXVI Foro de Sao Paulo realizado en La Habana, Cuba
Participaron también los presidentes de Bolivia, Cuba y gran cantidad de líderes de izquierda

Prensa MPP - Despacho (Yoicy K. Quintero 17-07-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se refirió a la importancia del Foro de Sao Paulo, creado por el Comandante Fidel Castro hace 25 años, como espacio para el debate, unión y lucha de los pueblos latinoamericanos y del Caribe en contra de las apetencias imperiales, que actualmente se han incrementado en contra de los pueblos determinados.

En su discurso, durante la edición XXVI del Foro de Sao Paulo que inició en la Habana, Cuba el pasado domingo, el jefe de Estado destacó que, "este foro ha logrado revitalizar esta idea maravillosa, fundada por ese genio visionario Fidel Castro y nuestro compañero Lula Da Silva, que es el Foro de Sao Paulo. ¡Cuántas historias hay aquí presentes! ¡Cuántas décadas, cuántas luchas!", reflexionó.

El Mandatario venezolano consideró que con el Foro de Sao Paulo, "Fidel nos llamó a prepararnos con una visión unitaria. Si solo nos tocara revisar la historia de 25 años de este foro, veríamos la grandeza de las fuerzas revolucionarias de América Latina y el Caribe frente a las arremetidas imperiales".

"En 25 años hemos expresado las luchas de nuestros pueblos; somos hijos de las dificultades y a través de ellas hemos logrado construir este hermoso proyecto de América Latina y el Caribe", agregó.

Sobre la permanente amenaza de los imperios históricos que consideraron por años a Latinoamérica y el Caribe ?como su patio trasero?, el presidente Maduro señaló: "Yo no creo en eso que llaman fin de siglo, nosotros en Venezuela creemos en el combate permanente. No le abramos camino a ninguna tesis que pretenda desmoralizar a nuestros pueblos".

El líder de la Revolución Bolivariana e hijo de Chávez, señaló que "cuando parecía que se imponía en el mundo el concepto de Washington, en América Latina había una luz y se levantaba una bandera libertaria", gracias a la valentía de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez quienes siempre fijaron su posición en defensa de los pueblos libres e independientes.

El Presidente de Venezuela destacó la fortaleza de los pueblos de América Latina para iniciar una nueva era de emancipación e integración. Y recordó que en el continente, "no trabajamos para los intereses de los EE.UU. trabajamos para nuestro pueblo y los intereses de nuestra región".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -