Presidentes de Venezuela y Bolivia comparten impresiones antiimperialistas en La Habana


Previo a la jornada de clausura del XXVI Foro de Sao Paulo en Cuba donde participan ambos mandatarios. Este martes se le rinde tributo al Comandante Fidel.
El presidente Maduro arribó este lunes a la isla

Prensa MPP - Despacho (Yoicy K. Quintero 17-07-2018).- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales compartieron la mañana de este martes en La Habana, Cuba, donde se desarrolla la XXVI edición del Foro de Sao Paulo, cuya clausura está prevista para esta tarde.

Ambos mandatarios participan en la jornada de clausura del Foro, creado hace 25 años por el Comandante Fidel Castro y que reúne en esta edición a más de 400 líderes de izquierda, progresistas y movimientos sociales antiimperialistas.

"Me encuentro en el Foro de São Paulo junto a mi hermano jefe indio @evoespueblo. Conversamos ampliamente y ratificamos la hermandad profunda e integración de nuestros pueblos", escribió el presidente Maduro a través de su cuenta en la Twitter.

Posteriormente refirió: "El Foro de São Paulo nació hace 25 años como un espacio común para la lucha antiimperialista y la unidad de los pueblos de Latinoamérica de la mano del Comandante Fidel. Hoy esa lucha sigue vigente ante el ataque de la derecha en la región".

Por su parte, el presidente Morales destacó, durante su participación en el Foro que el verdadero homenaje al Comandante Fidel es la unión de los pueblos latinoamericanos, "y no olvidar que fue él, el Comandante Fidel quien nos enseñó a no temerle al imperio sino a confiar en nuestros pueblos y en los recursos de nuestras tierras".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -