Estado venezolano garantiza formación de calidad de efectivos policiales


Mandatario Nacional recordó que el 20 de diciembre de 2009 el comandante Hugo Chávez creó la UNES con una visión integral para ofrecer seguridad ciudadana al pueblo venezolano
La UNES es ejemplo a seguir para el mundo gracias a su novedoso sistema de formación policial

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 16.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que todos los cuerpos policiales venezolanos deben garantizar formación permanente a través de la educación universitaria en las áreas científicas, culturales y humanistas para contar con los mayores estándares en materia de seguridad ciudadana.

"Tenemos que fortalecer la universidad, los programas de estudios, la calidad de sus educadores, la capacidad" para tener la mejor "formación permanente. No puede haber un policía sin que esté estudiando. Todos los policías del país deben estar integrados a los sistemas de estudio y de formación permanente de" la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)", sostuvo el Mandatario Nacional.

Durante el acto de graduación de tres mil 610 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas, el Presidente Maduro instó a fortalecer el desempeño de la universidad creada en 2009, mediante la formación de sus educadores y la actualización de sus planes de estudio de manera permanente.
Del mismo modo recalcó que la Unes, los efectivos de la PNB y los Cuadrantes de Paz, deben configurar un nuevo sistema de seguridad ciudadana.

"Todo esto configura un nuevo sistema, un nuevo concepto, configura lo nuevo hacia el futuro de lo que tiene que ser definitivamente un sistema de seguridad ciudadana, que le garantice al pueblo su seguridad a vivir", expresó el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

PNB modelo a seguir para el mundo

Por su parte el rector de la Unes, Giuseppe Cacioppo, informó que Sudáfrica está interesada en replicar el sistema de formación policial de Venezuela por lo que se encuentran sosteniendo reuniones con las autoridades de ese país africano.

Vale recordar que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad fue creada el 20 de diciembre de 2009 por el comandante Hugo Chávez como parte de la creación de un nuevo modelo policial en Venezuela.

Foto: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -