Negra Hipólita presente en el IV Foro por el Día Mundial de la Lucha Contra el Uso, Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas


La Fundación Misión Negra Hipólita se suma a esta importante fecha en la lucha contra este flagelo, desde la prevención y el tratamiento.
Lucha que se ha ido fortaleciendo en el país

Prensa MPP ? Despacho (FMNH 13-07-2018).- Trabajadores de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), adscrita al ministerio del poder popular del Despacho de la Presidencia, asistieron al IV Foro sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el Uso Indebido, Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas promovido por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para conmemorar esta fecha que se celebra cada año.

En los espacios del auditorio Ezequiel Zamora, ubicado en la sede principal de la ONA, se desarrolló el foro, que inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del Jefe de la ONA, G/D Juan Grillo, quien habló acerca de la situación del consumo y tráfico ilícito de drogas en Venezuela, lucha que se ha ido fortaleciendo en el país, gracias a las políticas y orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano.

Seguidamente, Jairo Medina, psicólogo de la ONA abordó el tema relacionado con el Programa de Cesación Tabáquica, implementado con novedosas herramientas en los entes adscritos a la Oficina Nacional Antidrogas.

Posteriormente, el Sargento Carlos Capote, director del Observatorio Venezolano de Drogas (OVD), habló acerca de la caracterización de pacientes con problemas de adicción, correspondiente al periodo 2017, dando algunos porcentajes y cifras de cómo están siendo atendidos los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes centros adscritos a la ONA.

Por su parte, El Dr. Esaúl Olivar Linares, juez cuarto de Primera Instancia en función de ejecución de sentencias del estado Miranda, conversó sobre el tema relacionado con el impacto de la formación especializada en la resolución de causas sobre drogas, haciendo mención de todos los casos que han atendido.

Finalmente, Wilfred Rodríguez, experto en riesgo, brindó una conferencia concisa con respecto al tema El Petro como
instrumento financiero para el fortalecimiento de la política de prevención del uso indebido, consumo y tráfico ilícito de drogas, así como los mecanismos de uso de esta herramienta tecnológica para el tráfico ilícito de drogas.

Yelitza Padrón, directora de la gerencia de Tratamiento de la FMNH, como parte de la importancia de esta fecha, expresó que, "la ONA durante la semana ha visitado diferentes instituciones educativas porque ellos hacen actividades de prevención en los liceos y en los diferentes entes que estamos adscritos a ellos".

Asimismo, detalló que: "debemos recordar la importancia de combatir el flagelo de las drogas para alejarlas de las calles, de los hogares a través de campañas preventivas e informativas. Esta conferencia nos sirve para que tengamos conocimientos de la diversidad de drogas, las diferentes formas que se están usando ahora y por supuesto las cosas que se deben hacer y las herramientas que se deben usar para poder combatirlas".

La Fundación Misión Negra Hipólita se suma a esta importante fecha en la lucha contra este flagelo, desde la prevención y el tratamiento.

Foto: FMNH



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -