Presidente Nicolás Maduro encabezó acto de transmisión de mando de componentes Armada Nacional y Aviación Bolivariana


"Nuestra FANB es el escudo de defensa de la paz, la independencia y la soberanía nacional" expresó Maduro desde El Fuerte Tiuna en Caracas
Jefe de Estado denunció planes desestabilizadores del Gobierno de Colombia contra Venezuela

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 12.07.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabezó este jueves desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa en Caracas, el acto de transmisión de mando de los componentes Armada Nacional y Aviación Bolivariana de la FANB, y destacó que cada acto militar realizado durante el mes de julio "fortalece la convicción, la capacidad y entereza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", al tiempo que felicitó a los nuevos comandantes.

El Comandante en Jefe de la FANB reiteró que la doctrina militar histórica y los planes de defensa de la soberanía solo pueden llevarse adelante con el pueblo, "es la profunda unión cívico militar que le da sentido a la FANB del siglo XXI", señaló.

El Presidente Constitucional de la República, entregó el estandarte de la Armada Nacional Bolivariana al Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien asumirá la Comandancia General de la Armada; por la Comandancia General de la Aviación Bolivariana recibió el M/G Pedro Alberto Jiulac Artiles en reemplazo del M/G Iván Hidalgo Terán. Los nuevos comandantes expresaron su compromiso en garantizar la paz y defender la independencia basados en los ideales del Libertador Simón Bolívar.

En sus palabras, el jefe de Estado denunció las pretensiones criminales del Gobierno de Colombia de querer infiltrar grupos paramilitares dentro del territorio nacional con el propósito de hacer daño a la población, y mediante falsos positivos generar el conflicto entre ambas naciones cumpliendo órdenes de Washington.

Por tal razón llamó a estar en máxima alerta a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la paz y la soberanía de la patria.

"No pueden ser los planes de odio de la oligarquía que gobierna Colombia lo que se imponga en las relaciones de los pueblos. Tengo la seguridad que la unión cívico militar del pueblo y la Fuerza Armada hará que triunfe la paz porque nuestra victoria siempre será la paz", aseveró el Presidente Maduro, protector de Venezuela.

Es importante destacar que el Almirante Remigio Ceballos, quien recibió el estandarte del Comando Estratégico Operacional de la FANB el pasado año 2017 continuará en su cargo. Igualmente, fueron ratificados el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Sergio José Rivero Marcano; el comandante de la Milicia Bolivariana, M/G Carlos Augusto Leal Tellería; el jefe del Estado Mayor del CEO de las FANB, M/G José Ornella Ferreira y el comandante del Ejército Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio.

Foto: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -