Más de 9 mil 900 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de 2018


El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), ejecuta políticas públicas en todo el país dirigidas a implementar el desarme, fomentar la entrega voluntaria y evitar el desvío ilegal.
Estas iniciativas impulsan la cultura de paz y sana convivencia

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 11-07-2018).- Como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista, este miércoles, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de San Agustín, en Caracas, la directora del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, informó que hasta la fecha se han inutilizado más de 9 mil 900 armas de fuegos.

"El Senades, en lo que va de año ha inutilizado 9.934 armas de fuego, incluyendo las 200 armas que fueron inhabilitadas el día de hoy", detalló Delia Rondón, en compañía del Subdirector General Nacional, Jhonny Salazar.

Rondón indicó que el Senades ejecuta políticas públicas en todo el territorio nacional dirigidas a implementar el desarme de armas y municiones, fomentar la entrega voluntaria y evitar el desvío ilegal.

Asimismo, dijo que estas armas inutilizadas serán posteriormente remitidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para su destrucción y fundición, "y con ese material ferroso elaborar cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)".

Estas iniciativas que implementa el Senades se impulsa una cultura de paz y sana convivencia en las comunidades priorizadas del país, así como la disminución de delitos.

Vale destacar que un total de 18 mil 633 armas de fuego ilegales fueron inutilizadas en 2017 en todo el país.

Fotos: @SENADESMIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -