Ministra Koteich: son más de 100 empresarios turcos interesados en invertir en Venezuela


La ministra para Comercio Exterior indicó que las áreas a consolidar son: farmacéutico, salud, ganadería, energía, minería, transporte, entre otras
Se prevé un encuentro de Alto Nivel entre ambos países para septiembre en Caracas

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 10-07-2018).- La ministra del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, informó este martes desde Ankara, capital de Turquía, que más de 100 empresarios de ese país están interesados en invertir en Venezuela, en diversas áreas productivas.

"Hoy estamos estrechando las alianzas que existen entre Venezuela y Turquía para el desarrollo económico y comercial de ambas naciones", manifestó la ministra Koteich, en el Foro de Negocios de Turquía.

Koteich indicó que las áreas a consolidar son: farmacéutico, salud, ganadería, energía, minería, transporte, entre otras. Asimismo, mencionó que se han presentado un portafolio digital para mostrar las facilidades que ofrece el gobierno venezolano para el ingreso de productos turcos al país.

Ratificó, que "este es un primer paso para avanzar en acuerdos binacionales, y ya se estableció una agenda de cooperación que culminará en Caracas con la firma de convenios".

Informó que para mediados del mes de septiembre y en el marco de la jornada Venezuela Exporta se prevé generar un espacio para que empresarios venezolanos intercambien con empresarios turcos, experiencias y acuerdos para la inversión.

"Es una gran oportunidad para establecer alianzas comerciales sólidas y transparentes que deriven en la paz y felicidad social de nuestros pueblos", concluyó la ministra venezolana, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su viaje a Turquía, a donde acudió como invitado especial a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -